DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/809
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávila Lara, Christian-
dc.contributor.authorGómez López, Santiago Roberto-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorGómez López, Santiago Roberto-
dc.date.accessioned2015-10-31T13:58:42Z-
dc.date.available2015-10-31T13:58:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGómez López, Santiago Roberto. 2015. Elaborar un plan estratégico de marketing para incrementar las ventas en la empresa "Digitall Tuning S.A.". Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 216 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA-075044-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/809-
dc.description.abstractToda empresa sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, se crea con dos propósitos, por un lado el de contribuir con el desarrollo económico de un país a través de las fuentes de trabajo y por otro lado generar réditos o ganancias a los miembros que la conforman. En algunos casos las empresas comercializadoras, invierten grandes cantidades de dinero tanto en infraestructura como en productos, sin realizar una investigación idónea de lo que realmente necesita el mercado, ocasionando una mala utilización de los recursos y con ello una baja en los resultados de ventas. Esto es lo que ha ocurrido con la empresa DIGITALL TUNING, que a pesar de su crecimiento en infraestructura sus niveles de ventas no han sido suficientes para cubrir sus gastos operativos y mucho menos han generado rentabilidad. Por lo que se requiere implementar un adecuado Plan de Marketing, el cual se ajuste a sus necesidades primordiales y a su vez a las que demande el mercado actual, el mismo que debe reunir una serie de requisitos para que sea eficaz, práctico y asequible para todo el personal que forma el equipo de trabajo de la empresa, cuyo objetivo principal es darse a conocer en el mercado, posicionarse e incrementar los niveles de ventas. Con la implementación de este proyecto se pretende que constituya una fuente de apoyo para que la empresa mejore económicamente y establezca nuevas técnicas mercadológicas, generando un desarrollo sostenible que le permita autofinanciarse a través de sus propios recursos. Every company regardless of size or sector in which it operates, is created with two purposes, firstly to contribute to the economic development of a country through jobs and on the other hand generate revenues or profits to members that constitute it. In some cases the trading companies invest large amounts of money in infrastructure and products, without conducting appropriate research what the market really needs, resulting in poor use of resources and thus a drop in sales results. This is what happened with the company DIGITALL TUNING, that despite growth in infrastructure sales levels were not sufficient to cover its operating expenses, let alone have generated returns. So it is necessary to implement an adequate marketing plan which meets their basic needs and in turn to those demands today's market, it must meet a number of requirements to be effective, practical and affordable for all personnel form the team of the company, whose main objective is to get noticed in the market position and increase sales levels. With the implementation of this project it is intended to be a source of support for the company to improve economically and set new market related techniques, creating a sustainable development that allows self-financing through its own resources.es_ES
dc.format.extent216 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.titleElaborar un plan estratégico de marketing para incrementar las ventas en la empresa "Digitall Tuning S.A."es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1022.pdfTesis a texto completo4.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons