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dc.contributor.authorMeneses Becerra, Miguel Enrique-
dc.contributor.authorMartín, Rafael (tutor)-
dc.date.accessioned2025-04-03T19:43:21Z-
dc.date.available2025-04-03T19:43:21Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMeneses Becerra, Miguel Enrique. (2025). Diseño de una plataforma de aprendizaje inmersiva en línea mediante design thinking, para reducir la brecha en habilidades digitales: de la ideación a la creación y evaluación de negocio. Maestría. UIDE. Quito. 183 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMGIC-2025-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/8026-
dc.description.abstractHoy en día, muchas personas no pueden acceder a oportunidades educativas y laborales porque no tienen habilidades digitales básicas. Según el Foro Económico Mundial (2020), para 2025, la mitad de los trabajadores necesitarán estas habilidades. Por eso, es importante cerrar esta brecha digital.Por ello se propone el diseño de una plataforma educativa en línea que aproveche todas las tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada e incluya también simulaciones prácticas que permitan a los usuarios ver de forma casi inmediata la aplicabilidad en sus vidas diarias de las habilidades digitales aprendidas.Esta La plataforma será diferente porque no será pasiva como otras opciones actuales. Tendrá un enfoque innovador, interactivo y adaptativo, que haga del aprendizaje algo práctico y envolvente.La empresa se conformará como un emprendimiento tecnológico formada por expertos en tecnología educativa y diseño de experiencias de usuario. Los fundadores tienen experiencia en proyectos digitales y educativos, y buscan lograr un impacto social importante.La misión de la empresa es ayudar a personas con pocas habilidades digitales mediante una experiencia educativa que sea inmersiva, accesible y personalizada. La visión es convertirse en la principal opción en educación inmersiva y reducir la brecha digital, permitiendo que millones de personas participen en la economía digital.Para lograr esto, se creará un modelo de negocio centrado en el usuario que incluirá suscripciones personales, licencias para grupos e incluso contenido gratuito o freemium con opciones premium. Esto permitirá que muchas personas puedan acceder a la plataforma, mientras se garantiza la sostenibilidad financiera.Mediante alianzas estratégicas con empresas educativas e instituciones gubernamentales se buscará fortalecer también este modelo de negocio para hacer mas atractivo gracias al impacto social que trae consigo. Today, many people cannot access educational and employment opportunities because they do not have basic digital skills. According to the World Economic Forum (2020), by 2025, half of workers will need these skills. Therefore, it is important to close this digital gap.For this reason, the design of an online educational platform is proposed that takes advantage of all cutting-edge technologies such as augmented reality and includes practical simulations that allow users to almost immediately see the applicability of the digital skills learned in their daily lives.This platform will be different because it will not be passive like other current options. It will have an innovative, interactive and adaptive approach, which makes learning practical and immersive.The company will be formed as a technological venture made up of experts in educational technology and user experience design. The founders have experience in digital and educational projects and seek to achieve an important social impact.The company's mission is to help people with few digital skills through an educational experience that is immersive, accessible and personalized. The vision is to become the leading option in immersive education and reduce the digital divide, allowing millions of people to participate in the digital economy.To achieve this, a user-centered business model will be created that will include personal subscriptions, group licenses, and even free or freemium content with premium options. This will allow many people to access the platform, while ensuring financial sustainability.Through strategic alliances with educational companies and government institutions, we will also seek to strengthen this business model to make it more attractive thanks to the social impact it brings.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLATAFORMA DE APRENDIZAJEes
dc.subjectDESIGN THINKINGes
dc.subjectHABILIDADES DIGITALESes
dc.subjectEVALUACIÓN DE NEGOCIOes
dc.titleDiseño de una plataforma de aprendizaje inmersiva en línea mediante design thinking, para reducir la brecha en habilidades digitales: de la ideación a la creación y evaluación de negocioes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Maestría en Gestión de la innovación con mención en creatividad

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