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dc.contributor.authorReascos Becerra, Daniela Mireya-
dc.contributor.authorLópez Limones, Génesis Nathaly-
dc.contributor.authorAraujo Castro, Jhoe Alexander-
dc.contributor.authorEspinoza Cuadrado, Jonathan Stalin-
dc.contributor.authorSánchez López, Alberto (tutor)-
dc.date.accessioned2025-02-27T16:04:52Z-
dc.date.available2025-02-27T16:04:52Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationReascos Becerra, Daniela Mireya; López Limones, Génesis Nathaly; Araujo Castro, Jhoe Alexander; Espinoza Cuadrado, Jonathan Stalin. (2025). Título del trabajo de Titulación. “Análisis de Estrategias de Seguridad Vial en puntos críticos de accidentabilidad comprendidos en el tramo estatal del límite urbano de la ciudad de Ibarra”. Maestría en Gestión del Transporte. UIDE. Quito. 152 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMGT-2025-20-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7902-
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo tiene como énfasis el analizar tres puntos críticos de alta incidencia de accidentes de tránsito en el tramo estatal del límite urbano de la ciudad de Ibarra, ahondando de manera técnica en la comisión del hecho de tránsito, esto mediante el análisis de secuencia de eventos de accidentes de tránsito, modelo MOSES. Se realizó una revisión bibliográfica de la siniestralidad en la ciudad de Ibarra con datos estadísticos de las autoridades competentes ubicando tres puntos críticos de alta incidencia de siniestros de tránsito. Mediante coordinaciones y apoyo del ente de control se revisó los siniestros de tránsito suscitados en el año 2023-2024, en los puntos críticos previamente establecidos, obteniendo información técnica del suceso, como estudio del pre-viaje, viaje, puntos de percepción, visibilidad, evitabilidad y reconstrucción del siniestro de tránsito. Por último, si hizo un análisis de los datos recabados para hacer un aporte sobre cada punto crítico estudiado y recomendar acciones sobre la problemática detectada en cada punto crítico, presentando posibles alternativas a dichos puntos. The present research project has as its emphasis the analysis of three critical points of high incidence of traffic accidents in the state section of the urban limit of the city of Ibarra, delving technically into the commission of the traffic accident, this through the analysis of the sequence of events of traffic accidents, MOSES model. A bibliographic review of the accidents in the city of Ibarra was carried out with statistical data from the competent authorities, locating three critical points of high incidence of traffic accidents. Through coordination and support from the control entity, the traffic accidents that occurred in the year 2023-2024 were reviewed, at the previously established critical points, obtaining technical information on the event, such as a study of the pre-trip, trip, points of perception, visibility, avoidability and reconstruction of the traffic accident. Finally, an analysis was made of the data collected to make a contribution on each critical point studied and recommend actions on the problem detected at each critical point, presenting possible alternatives to said points.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPUNTO CRÍTICOes
dc.subjectSINIESTRO DE TRÁNSITOes
dc.subjectRECOSTRUCCIÓN DE ACCIDENTE DE TRANSITOes
dc.subjectMODELO DE SECUENCIA DE EVENTOS MOSESes
dc.titleTítulo del trabajo de Titulación. “Análisis de Estrategias de Seguridad Vial en puntos críticos de accidentabilidad comprendidos en el tramo estatal del límite urbano de la ciudad de Ibarra”es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis-Maestría-Gestión del Transporte

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