DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorIturralde Naranjo, David Andrés-
dc.contributor.authorMantilla Pérez, Juan David-
dc.contributor.authorOrtega Garzon, Maruja Ismeria-
dc.contributor.authorTobar Calderón, Sara Del Rocío-
dc.contributor.authorCampos, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGarcía, Javier (tutor)-
dc.contributor.authorCalafell, Josep (tutor)-
dc.date.accessioned2025-02-17T15:39:24Z-
dc.date.available2025-02-17T15:39:24Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationIturralde Naranjo, David Andrés; Mantilla Pérez, Juan David; Ortega Garzon, Maruja Ismeria; Tobar Calderón, Sara Del Rocío. (2024). Centro Histórico de Quito miradas y sabores de infarto. Maestría en Turismo. UIDE. Quito. 136 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMT-2024-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7874-
dc.description.abstractLa ciudad de Quito al ser la capital del Ecuador posee una gran variedad de lugares de distracción, sobresale además por su abundante riqueza cultural, histórica y natural, lo que le convierte en un destino apropiado para desarrollar productos turísticos de alta calidad. Su diversidad de atractivos, tanto culturales como naturales hace de esta emblemática ciudad un sitio perfecto para satisfacer las expectativas de turistas y excursionistas que buscan auténticas y enriquecedoras experiencias. A lo largo de los siglos, Quito, por su importancia cultural, histórica y arquitectónica pone de manifiesto su legado a través de estrategias de conservación y desarrollo sostenible. El proyecto de investigación tiene como objetivo, crear recorridos panorámicos culturales y gastronómicos en el centro histórico de Quito que atienda a las demandas de los diferentes segmentos de mercado promoviendo a su vez la revalorización de la identidad cultural para las futuras generaciones mediante una aproximación interdisciplinaria que une lo cultural y lo gastronómico valorizando el conocimiento ancestral de la culinaria y la apreciación desde los miradores existentes Este lugar es un reflejo de su rica historia y cultura, con un enfoque en la conservación y el desarrollo sostenible reflejado en los recursos que posee. Sin duda abre sus puertas a varios segmentos de mercado dentro de temas culturales y gastronómicos. En el desarrollo de este proyecto se utilizó varias herramientas como un análisis DAFO, el modelo CANVA, el Storytelling, y el enfoque Customer Centric con la finalidad de diseñar un producto mínimo viable, que sirva como punto de partida para generar nuevas propuestas de productos turísticos innovadores. The city of Quito, which is the capital of Ecuador, has a wide variety of entertainment venues and also stands out for its abundant cultural, historical and natural wealth, which makes it an appropriate destination for developing high-quality tourist products. Its diversity of attractions, both, cultural and natural makes this emblematic city a perfect place to satisfy the expectations of tourists and hikers looking for authentic and enriching experiences.Throughout the centuries, due to its cultural historical and architectural importance, Quito has revealed its legacy through conservation and sustainable development strategies. This research project aims to create panoramic cultural and gastronomic tours in the Historic Center of Quito that meet the demands of the different market segments while promoting the cultural identity for future generations through an interdisciplinary approach that It unites the cultural and the gastronomic identity, valuing the ancestral knowledge of the typical dishes and the appreciation from beautiful scenic overlooks. This place is a reflection of its rich history and culture, with a focus on conservation and sustainable development reflected in the resources the city has. It opens its doors to various market segments within cultural and gastronomic topics. In the development of this project, several tools were used such as SWOT (strength, weakness, opportunities and threats analysis), the CANVA model, Storytelling, and the Customer Centric approach in order to design a minimum viable product which is as a starting point to generate new innovative proposals of touristic products.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMIRADORESes
dc.subjectGASTRONOMÍAes
dc.subjectSABORESes
dc.subjectTURISMOes
dc.titleCentro Histórico de Quito miradas y sabores de infartoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMT-2024-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.