
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7768
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calderón Mina, Daniel Rubén | - |
dc.contributor.author | Flores Villacís, Jacqueline Vanesa | - |
dc.contributor.author | Estrada Arana, Jorge Andrés | - |
dc.contributor.author | Calva Chuquimarca, Luis Fernando | - |
dc.contributor.author | Cueva Camacho, Milton Raúl | - |
dc.contributor.author | Sánchez, Jesús (tutor) | - |
dc.contributor.author | Guerrero, Luis (tutor) | - |
dc.contributor.author | Salvador, Noelia (tutor) | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T18:37:27Z | - |
dc.date.available | 2025-01-24T18:37:27Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Calderón Mina, Daniel Rubén; Flores Villacís, Jacqueline Vanesa; Estrada Arana, Jorge Andrés; Calva Chuquimarca, Luis Fernando; Cueva Camacho, Milton Raúl. (2024). Diseño Interactivo en Plataformas Virtuales para la Motivación Estudiantil. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 83 p. | es |
dc.identifier.other | UIDE-Q-TME-2024-88 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7768 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito desarrollar estrategias digitales interactivas basadas en el diseño instruccional y metodologías activas, con el fin de mejorar la motivación, el interés y el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Gabriel García Moreno. El proyecto busca adaptar estas estrategias al entorno tecnológico de la institución, optimizando los procesos de enseñanza durante el primer trimestre del año lectivo 2024-2025. El objetivo principal es diseñar estrategias interactivas que fomenten un aprendizaje dinámico y participativo, utilizando plataformas virtuales. Para ello, se empleó una metodología mixta, que incluyó un diagnóstico sobre el uso actual de tecnologías y las necesidades pedagógicas, seguido del diseño de actividades interactivas basadas en metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje colaborativo.Los principales hallazgos revelaron la necesidad de capacitar a los docentes en el uso de herramientas digitales y en la creación de actividades interactivas. A pesar de las limitaciones tecnológicas, se identificó un alto potencial para integrar estas estrategias en el aula. This research aims to develop interactive digital strategies based on instructional design and active methodologies, in order to improve motivation, interest and the achievement of meaningful learning in eighth-grade students at the Gabriel García Moreno Educational Unit. The project seeks to adapt these strategies to the technological environment of the institution, optimizing teaching processes during the first quarter of the 2024-2025 school year.The main objective is to design interactive strategies that promote dynamic and participatory learning, using virtual platforms. To do this, a mixed methodology was used, which included a diagnosis of the current use of technologies and pedagogical needs, followed by the design of interactive activities based on active methodologies such as project-based learning and collaborative learning.The main findings revealed the need to train teachers in the use of digital tools and in the creation of interactive activities. Despite technological limitations, a high potential was identified to integrate these strategies into the classroom. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | QUITO/UIDE/2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISEÑO INTERACTIVO | es |
dc.subject | PLATAFORMA VIRTUAL | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN ESTUDIANTIL | es |
dc.title | Diseño Interactivo en Plataformas Virtuales para la Motivación Estudiantil | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis - Maestría - Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UIDE-Q-TME-2024-88.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.