DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7751
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAguayo Sumba, Mirian Alexandra-
dc.contributor.authorBenavides Fuertes, Evelyn Karolina-
dc.contributor.authorBrito Cazorla, Alex Armando-
dc.contributor.authorCampi Villalba, Jefferson Ariel-
dc.contributor.authorEsparza Iza, Adriana Romina-
dc.contributor.authorSamaniego Ramos, Luis Alberto-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2025-01-23T20:09:31Z-
dc.date.available2025-01-23T20:09:31Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAguayo Sumba, Mirian Alexandra; Benavides Fuertes, Evelyn Karolina; Brito Cazorla, Alex Armando; Campi Villalba, Jefferson Ariel; Esparza Iza, Adriana Romina; Samaniego Ramos, Luis Alberto. (2024). Analizar la percepción estudiantil sobre el uso de videos educativos como recurso de enseñanza-aprendizaje en la educación de la carrera técnica de Enfermería. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 117 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2024-71-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7751-
dc.description.abstractLos videos educativos son herramientas tecnológicas participativas que han transformado significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo valora la percepción estudiantil sobre la utilización de estos materiales digitales como medio para la formación profesional en la carrera técnica de Enfermería, en un área que requiere de habilidades practicas experimentales y una parte teórica sólida. Se sondea actitudes y experiencias de los estudiantes de segundo y cuarto semestre de la Formación Técnica y Tecnológica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con el fin de poder reconocer las fortaleces y áreas de mejora. Los hallazgos que se presenten durante este proceso facilitaran a mejorar las estrategias didácticas y favorecer un aprendizaje dinámico y representativo, así también buscar oportunidades de mejora tanto para los docentes como los alumnos. Educational videos are participatory technological tools that have significantly transformed the teaching-learning process. The present work assesses the student perception about the use of these digital materials as a means for professional training in the technical career of Nursing, in an area that requires practical experimental skills and a solid theoretical part. Attitudes and experiences of second and fourth semester students of the Technical and Technological Training of the Pontificia Universidad Católica del Ecuador are surveyed, in order to recognize strengths and areas for improvement. The findings presented during this process will help improve teaching strategies and promote dynamic and representative learning, as well as seek opportunities for improvement for both teachers and students.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPERCEPCIÓN ESTUDIANTILes
dc.subjectVIDEOS EDUCATIVOSes
dc.subjectRECURSO DE ENSEÑANZAes
dc.subjectENFERMERÍAes
dc.titleAnalizar la percepción estudiantil sobre el uso de videos educativos como recurso de enseñanza-aprendizaje en la educación de la carrera técnica de Enfermeríaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-71.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.