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Title: Plan estrategico de expansion y comercialización de la microempresa "Dutex" dedicada al servicio de acolchado y maquila en la ciudad de Quito
Authors: Portilla Duque, Gabriela Alejandra
Tutor: Camino, Rocio
Keywords: PRODUCTORES MUNDIALES;ZONAS DE PRODUCCION;DEMANDA TEXTIL;ECONOMIA
Issue Date: Apr-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Portilla Duque, Gabriela Alejandra. (2014). Plan estrategico de expansion y comercialización de la microempresa "Dutex" dedicada al servicio de acolchado y maquila en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 201 p.
Abstract: Este trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar un plan estratégico de expansión y comercialización de edredones para la microempresa “Dutex” dedicada al servicio de acolchado y maquila en la ciudad de Quito. Diversos estudios y análisis a lo largo de este trabajo investigativo me permitieron afirmar lo que al principio fue una hipótesis. Un estudio del macro entorno y micro entorno que rodea a Dutex y la investigación de mercado mediante el planteamiento de preguntas abiertas y cerradas realizada a la población y empresas del sector norte del Distrito Metropolitano de Quito, permitiéndome obtener información real sobre aspectos relacionados al sector textil confección y factores determinantes de los consumidores al momento de tomar una decisión de compra. Esta investigación por medio de un estudio de mercado me ayudó a seleccionar el mercado meta al cual está dirigido Dutex, logrando determinar las necesidades, gustos y preferencias de este mercado en cuanto al producto y servicios que ofrece Dutex y así cubrir la demanda insatisfecha que existe en el mercado adaptándolas a los gustos y necesidades del mismo. Mediante la elaboración de un plan estratégico determiné estrategias financieras, operativas, enfocadas a clientes, procesos internos, tecnología, aprendizaje y conocimiento, así como también mediante una propuesta estratégica de marketing y comercialización determiné estrategias de diferenciación y posicionamiento que permitan a Dutex expandirse en el mercado captando nuevos clientes y cubriendo la demanda insatisfecha existente en el mercado. Concluyo corroborando con bases cuantitativas y cualitativas la hipótesis planteada al inicio de la tesis, la cual cumple la factibilidad de elaborar un plan estratégico para alcanzar la expansión y comercialización de Dutex en cuanto al servicio de acolchado y maquila que brinda en la Ciudad de Quito.
The objective of this investigation is the creation of a strategic plan to expand and commercialize comforters created by the small business Dutex, a company dedicated to padding, quilting, and designing of comforters in the city of Quito, Ecuador. Diverse studies and analysis used in this study allowed the assertion of what originally was a hypothesis. In the first chapters of this investigation, the micro and macro business environment that encompasses Dutex is analyzed, and an investigation of marketing based on surveys and interviews made to the target market is applied. These analyses allowed to use of concrete information regarding aspects related to textile manufacturing, and factors that affect consumers the moment of purchasing a product. In the market analysis, the conclusion was reached that there is an unsatisfactory market, a relevant factor for this current investigation; unsatisfactory demand in the target market will be covered by adapting the products and services that Dutex offers according to the consumer’s preferences and necessities. By means of elaborating a strategic plan it was determined financial strategies and operation methods focused on the consumer, internal processes, technology, learning, and knowledge. Through a strategical commercialized marketing proposal, strategies were created to differentiate and position Dutex to expand in the market, attract new clients, and cover the unsatisfactory demand that exists in the textile market. In conclusion, with the confirmation of quantitative and qualitative data, the hypothesis planted at the beginning of this analysis is concrete, which complies with the feasibility of elaborating a strategic plan to accomplish the expansion and commercialization of Dutex in the city of Quito
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/77
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

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