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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorToledo Aldaz, Edison Andrés-
dc.contributor.authorSegarra, Doris Salomé (tutor)-
dc.date.accessioned2024-12-19T19:25:46Z-
dc.date.available2024-12-19T19:25:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationToledo Aldaz, Edison Andrés. (2024). Elaboración y Comercialización de una Bebida Energética a base de Uva natural en la Ciudad de Loja. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 135 p.es
dc.identifier.otherUIDE-L-TNI-2024-41-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7658-
dc.description.abstractEl proyecto “Desarrollo de una bebida energética saludable y natural a base de uva” se inicia utilizando la metodología de Design Thinking, compuesta por cinco fases: empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Se llevó a cabo un análisis integral de la situación interna y externa utilizando metodologías estratégicas. Se aplicó el análisis FODA para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización. Además, se empleó el análisis PESTEL, que permite evaluar los factores externos que influyen en el entorno organizacional, específicamente los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales. Posteriormente, se evaluaron la factibilidad, viabilidad y deseabilidad del proyecto. Se procedió a detallar el proceso productivo de la bebida energética mediante la representación gráfica de un mapa de procesos. Además, se ejecutó un estudio financiero exhaustivo para conocer la rentabilidad del producto, empleando diversas evaluaciones y estados financieros. Este análisis confirmó que el proyecto es económicamente viable y puede generar beneficios a través de su comercialización. Finalmente, se presentó un plan de marketing que articula las diversas estrategias empleadas a nivel nacional para establecer la marca y el producto en el mercado. The project "Development of a Healthy and Natural Grape-Based Energy Drink" begins by employing the Design Thinking methodology, which is divided into five phases: empathize, define, ideate, prototype, and test. Initially, an internal and external analysis was conducted using tools such as the SWOT analysis, which identifies strengths, opportunities, weaknesses, and threats. Additionally, the PESTEL analysis was implemented, focusing on political, economic, social, technological, ecological, and legal factors.Subsequently, the feasibility, viability, and desirability of the project were evaluated. The production process of the energy drink was then detailed through the graphical representation of a process map. Furthermore, an exhaustive financial studywas carried out to determine the product's profitability, employing various evaluations and financial statements. This analysis confirmed that the project is economically viable and capable of generating profits through commercialization.Finally, a marketing plan was presented, outlining the various strategies employed at the national level to position the brand and the product in the market.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLOJA/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDESING THINKINGes
dc.subjectFODAes
dc.subjectPESTELes
dc.subjectMARKETINGes
dc.titleElaboración y Comercialización de una Bebida Energética a base de Uva natural en la Ciudad de Lojaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

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