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dc.contributor.authorSolís Vera, Gustavo Ronny-
dc.contributor.authorVera Puebla, Edgar Gustavo (tutor)-
dc.date.accessioned2024-11-25T16:01:45Z-
dc.date.available2024-11-25T16:01:45Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSolís Vera, Gustavo Ronny. (2024). Análisis de Esfuerzos en los Brazos de Suspensión del Vehículo Suzuki Swift 1.2 cc. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 71 p.es
dc.identifier.otherUIDE-G-TMA-2024-109-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7594-
dc.description.abstractLos sistemas que componen el automóvil en la actualidad traen consigo la innovación y la tecnología necesaria para que el ocupante puede movilizarse de manera rápida y segura, sin la preocupación de que algo puede suceder o un accidente producirse. Por ello el sistema de suspensión desde su invención y aplicación ha buscado minimizar el impacto de las vibraciones mecánicas producidas por el contacto de la rueda sobre la calzada, y la cual se transmite a lo largo de la carrocería del automóvil ocasionando que el ocupante también la llegue a sentir; para ello se ha ideado el amortiguador como absorbente de energía y el resorte tipo helicoidal para dispersar la energía, añadido de elementos que hacen la función de sostenibilidad y conexión con el sistema de dirección. Por cuanto se hace necesario el conocer el trabajo, función, desplazamiento, fatiga, ciclo de vida, vibraciones y factor de seguridad del sistema de suspensión del automóvil, a través de la simulación en software de Diseño Asistido por Computadora (CAD), donde se podrá elegir el material y realizar el análisis necesario para conocer los esfuerzos a los que está sometido los brazos de suspensión. The systems that make up the automobile today bring with them the innovation and technology necessary so that the occupant can move quickly and safely, without worrying that something may happen or an accident may occur. For this reason, the suspension system, since its invention and application, has sought to minimize the impact of mechanical vibrations produced by the contact of the wheel on the road, which is transmitted along the body of the car, causing the occupant to also feel it; for this, the shock absorber has been designed as an energy absorber and the helical spring to disperse the energy, adding elements that act as sustainability and connection with the steering system. Since it is necessary to know the work, function, displacement, fatigue, life cycle, vibrations and safety factor of the automobile suspension system, through simulation in Computer Aided Design (CAD) software, where you will be able to choose the material and carry out the necessary analysis to know the stresses to which the suspension arms are subjected.es
dc.language.isoeses
dc.publisherGUAYAQUIL/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANÁLISISes
dc.subjectBRAZO DE SUSPENSIÓNes
dc.subjectDISEÑOes
dc.subjectESFUERZOes
dc.titleAnálisis de Esfuerzos en los Brazos de Suspensión del Vehículo Suzuki Swift 1.2 cces
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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