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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7593
Title: | Implementación de una Computadora Reprogramable Racetec R1000 para el Aumento de Potencia en un Vehículo M1 |
Authors: | Romero Sánchez, Anthony Fernando Gómez Berrezueta, Fernando (tutor) |
Keywords: | COMPUTADORA REPROGRAMABLE;RECETEC R1000;AUMENTO DE POTENCIA;GESTIÓN DEL MOTOR |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | GUAYAQUIL/UIDE/2024 |
Citation: | Romero Sánchez, Anthony Fernando. (2024). Implementación de una Computadora Reprogramable Racetec R1000 para el Aumento de Potencia en un Vehículo M1. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 65 p. |
Abstract: | El presente proyecto de titulación se centra en la implementación de una computadora reprogramable Racetec R1000 con el objetivo de aumentar la potencia de un vehículo de categoría M1 y evaluar el aumento de potencia y rendimiento del vehículo después de la implementación de la nueva computadora. Inicialmente, se realiza una revisión exhaustiva del sistema de gestión del motor original, identificando sus limitaciones y potenciales áreas de mejora. Posteriormente, se estudian las especificaciones técnicas de la Racetec R1000, destacando sus ventajas en términos de reprogramabilidad y capacidad de ajuste fino de los parámetros del motor. La fase de implementación incluye la instalación física de la computadora Racetec R1000 en el vehículo y la programación personalizada para optimizar el rendimiento del motor. Se utilizan herramientas de diagnóstico y software especializado para ajustar parámetros como la inyección de combustible, el avance del encendido y la presión de sobrealimentación. Se espera que la implementación de la Racetec R1000 resulte en un aumento significativo de la potencia del motor, mejorando así el desempeño del vehículo. Los resultados se validarán mediante pruebas dinámicas en banco y en condiciones reales de conducción. Se demuestra la viabilidad y beneficios de utilizar una computadora reprogramable para mejorar el rendimiento de un vehículo M1. This degree project focuses on the implementation of a Racetec R1000 reprogrammable computer with the objective of increasing the power of an M1 category vehicle and evaluating the increase in power and performance of the vehicle after the implementation of the new computer. Initially, a thorough review of the original engine management system is performed, identifying its limitations and potential areas for improvement. Subsequently, the technical specifications of the Racetec R1000 are studied, highlighting its advantages in terms of reprogrammability and the ability to fine-tune engine parameters. The implementation phase includes physically installing the Racetec R1000 computer into the vehicle and custom programming to optimize engine performance. Diagnostic tools and specialized software are used to adjust parameters such as fuel injection, ignition timing and boost pressure. The implementation of the Racetec R1000 is expected to result in a significant increase in engine power, thereby improving vehicle performance. The results will be validated through dynamic bench tests and in real driving conditions. The feasibility and benefits of using a reprogrammable computer to improve the performance of an M1 vehicle are demonstrated. |
URI: | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7593 |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
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