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dc.contributor.authorReyes Morán, Kevin Xavier-
dc.contributor.authorNoroña Merchán, Marco Vinicio (tutor)-
dc.date.accessioned2024-11-25T15:50:09Z-
dc.date.available2024-11-25T15:50:09Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationReyes Morán, Kevin Xavier. (2024). Repotenciación del Banco de Pruebas de un Motor Chevrolet Sail 1.4. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 106 p.es
dc.identifier.otherUIDE-G-TMA-2024-107-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7592-
dc.description.abstractEl banco de pruebas del motor Chevrolet Sail 1.4 presentaba deficiencias estructurales y operativas, comprometiendo su funcionalidad y fiabilidad. El propósito de este estudio fue mejorar la estructura y optimizar su rendimiento, asegurando la precisión en la simulación de fallas y el diagnóstico de componentes del motor. La metodología incluyó el rediseño del banco utilizando acero ASTM A36, A242 y A283, con simulaciones estructurales para garantizar su estabilidad bajo una carga de 2686,37 N. La repotenciación abordó problemas de diseño, eléctricos y mecánicos, incluyendo la sustitución de bujías, inyectores, y la instalación de un tablero de control para la simulación de fallas. En la fase de verificación, se utilizaron osciloscopios para evaluar el funcionamiento de sensores y actuadores clave. Los resultados mostraron que todos los componentes evaluados operaban dentro de los rangos de voltaje esperados: los inyectores con voltajes mínimos entre 1.09V y 1.29V y picos de inducción entre 60V y 68V, las bobinas con voltajes mínimos entre 0.970V y 1.26V y picos de chispa de 40V, y las válvulas EVAP, VPM, AVVMA y EGR con voltajes mínimos de -0.058V y picos de 55V. Los sensores de posición del cigüeñal, acelerador, presión, temperatura y oxígeno también funcionaron correctamente. En conclusión, la repotenciación mejoró significativamente la funcionalidad y seguridad del banco de pruebas, garantizando mediciones precisas y un entorno controlado para la simulación de fallas del motor. The test bench for the Chevrolet Sail 1.4 engine initially exhibited significant structural and operational deficiencies, compromising its functionality and reliability. The purpose of this study was to improve the test bench design and optimize its performance to ensure precision in fault simulation and component diagnostics. The methodology involved redesigning the bench using ASTM A36, A242, and A283 steel, with structural simulations to ensure stability under a load of 2686.37 N. The overhaul addressed design, electrical, and mechanical issues, including the replacement of spark plugs, injectors, and the installation of a control panel for system fault simulation. During the verification phase, oscilloscopes were employed to assess the performance of key sensors and actuators. The results indicated that all evaluated components operated within expected voltage ranges: injectors showed minimum voltages between 1.09V and 1.29V, with induction peaks ranging from 60V to 68V, coils exhibited minimum voltages between 0.970V and 1.26V with spark peaks of 40V, and the EVAP, VPM, AVVMA, and EGR valves recorded minimum voltages of -0.058V and peaks of 55V. Sensors for crankshaft position, throttle, pressure, temperature, and oxygen also performed within the expected ranges. In conclusion, the redesign and upgrading significantly enhanced the functionality and safety of the test bench, ensuring accurate measurements and a controlled environment for fault simulation in the engine.es
dc.language.isoeses
dc.publisherGUAYAQUIL/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBANCO DE PRUEBASes
dc.subjectMOTOR CHEVROLET SAILes
dc.subjectVOLTAJE DE OPERACIÓNes
dc.subjectSIMULACIÓN DE FALLASes
dc.titleRepotenciación del Banco de Pruebas de un Motor Chevrolet Sail 1.4es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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