DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7435
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMedina Maldonado, Sara Carolina-
dc.contributor.authorEncalada Serrano, Natali (tutor)-
dc.date.accessioned2024-10-01T21:23:03Z-
dc.date.available2024-10-01T21:23:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMedina Maldonado, Sara Carolina. (2024). Cuevas de exploración: diseño interior de un aula integral para niños de educación básica. Maestría en Diseño Interior. UIDE. Quito. 81 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMAR-2024-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7435-
dc.description.abstractDada la poca intervención en las aulas educativas infantiles se deja de lado su distribución espacial, creando modelos educativos únicos y para todas las edades, limitando el apren dizaje y socialización de los estudiantes y docentes. Este proyecto de diseño interior busca una propuesta innovadora de aula educativa que a través de una nueva distribución espacial exista rincones lúdicos multifuncionales con cone xión a una aula exterior que brinde un desarrollo integral y protagonismo a los estudiantes a través del juego. Por medio de un concepto de "cuevas" que simulen guaridas, escondites o rincones de aprendizaje mediante el juego con mobiliarios flexibles ajustado a su altura, materiales sintéticos, orgánicos, reusables, no tóxicos, multiusos y colores inspiradores. Esta investigación esta dirigida a 30 niños/as de 5-6 años de edad, de segundo año de Educa ción Básica y docentes de 30-60 años en una institución de educación pública al Norte de la Ciudad de Quito, sector Carapungo. Given the little intervention in children's educational classrooms, their spatial distribution is left aside, creating unique educational models for all ages, limiting the learning and socialization of students and teachers. This interior design project seeks an innovative proposal for an educational classroom that through a new spatial distribution offers multifunctional playful corners with connection to an outdoor classroom that provides an integral development and protagonism to the students through play. Through a concept of “caves” that simulate dens, hiding places or learning corners through play with flexible furniture adjusted to their height, synthetic, organic, reusa ble, non-toxic, multipurpose materials and inspiring colors. This research is directed to 30 children of 5-6 years of age, of second year of Basic Education and teachers of 30-60 years old in a public educational institution in the North of Quito, Carapungo sector.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAULA EDUCATIVA INFANTILes
dc.subjectRINCONES LÚDICOSes
dc.subjectMOBILIARIO FLEXIBLEes
dc.subjectCUEVAS DE EXPLORACIÓNes
dc.titleCuevas de exploración: diseño interior de un aula integral para niños de educación básicaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - de Diseño Interior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMAR-2024-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO71.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.