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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7398
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Auz Cabrera, María Emilia | - |
dc.contributor.author | Moncayo Burbano, Paula Isabel | - |
dc.contributor.author | Cuasapaz Hinojosa, Pamela Nicole | - |
dc.contributor.author | Reyes Santi, Alejandro Daniel | - |
dc.contributor.author | Segovia Manosalva, Gabriela Estefanía | - |
dc.contributor.author | Sotomayor Feijoo, Andrea Carolina (tutor) | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T15:46:00Z | - |
dc.date.available | 2024-09-27T15:46:00Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Auz Cabrera, María Emilia; Moncayo Burbano, Paula Isabel; Cuasapaz Hinojosa, Pamela Nicole; Reyes Santi, Alejandro Daniel; Segovia Manosalva, Gabriela Estefanía. (2024). Plan de Negocios para la internalización de una cafetería gamer a Chile. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 118 p. | es |
dc.identifier.issn | UIDE-D-TNI-2024-57 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7398 | - |
dc.description.abstract | El segmento gamer ha mostrado un gran crecimiento, impulsado por avances tecnológicos y una demanda de nuevas experiencias de entretenimiento inmersivas. El objetivo del presente proyecto es crear una propuesta de una cafetería Gamer, la cual, busca proporcionar un ambiente único donde los gamers puedan relajarse, socializar, disfrutar de sus juegos con alimentos. Se han realizado un análisis de mercado para evaluar la demanda y la oferta, identificando la oportunidad para un establecimiento de este tipo en la ciudad de Quito. Además, se han determinado los recursos necesarios, incluyendo mobiliario, equipos y capital humano. Las estrategias de marketing se enfocarán en posicionar la cafetería como un lugar para los amantes de los videojuegos, utilizando campañas en redes sociales y promociones atractivas. Los resultados financieros indican que el proyecto es viable, con un VAN de 107.798,86 USD además, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 2.98 años. En general, la cafetería Gamer se presenta como una oportunidad de negocio prometedora y rentable tanto a nivel local como internacional. The gaming sector has achieved significant growth recently, increasing demand for new immersive and innovative entertainment experiences. The objective of this project is to offer a proposal for a gamer cafe, which has a friendly and unique atmospherewhere you will find a technological and culinary space designed to meet the gamer’s desires. Arriving at the market analysis, given the limited options available in this sector and the interest from consumers, Quito would be a great city for this cafe. Additionally, the resources required, such as furniture, space, supplies and personnel have all been determined and are available locally. We will immerse ourselves in a vigorous social networking campaign that will attract video game lovers to our cafe. Per financial analysis, we determined that the project is viable. The internal rate of return (IRR) of 44% exceeds the WACC of 13.49%. Additionally, the investment recovery period (PRI) is 3.7 years. Giving us a promising and profitable coffee shop locally and potentially internationally. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | QUITO/UIDE/2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | GAMER | es |
dc.subject | INNOVACIÓN | es |
dc.subject | REDES SOCIALES | es |
dc.subject | CAFETERÍA | es |
dc.title | Plan de Negocios para la internalización de una cafetería gamer a Chile | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis - Negocios Internacionales |
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