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dc.contributor.authorVera Santos, Santiago José-
dc.contributor.authorIñiguez, Juan (tutor)-
dc.date.accessioned2024-09-09T14:51:35Z-
dc.date.available2024-09-09T14:51:35Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVera Santos, Santiago José. (2024). Análisis de la Huella de Carbono de Vehículos Híbridos y Eléctricos. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 20 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMA-2024-167-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7349-
dc.description.abstractEl transporte es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ha llevado a la búsqueda de mejoras para reducir la contaminación de este sector. En este contexto, han surgido nuevas tecnologías como la electrificación de los vehículos. Este estudio utiliza una investigación cuantitativa, cualitativa y correlacional, tomando en cuenta actividades con la finalidad de evaluar numéricamentelos niveles de emisiones de CO2 de los vehículos en función a las características de los automóviles correlacionando los resultados con autores de estudios previos. Como resultados que arrojan que las emisiones de CO2 para el BMW 330i (VMCI) donde el rendimiento es de 63,265.94 Mj, BMW 330e (PHEV) de 31,496.69 Mj y BMW i4 (EV) de 13090,896 Mj, analizando lo que producen durante la vida útil que corresponde a 20.000,00 km, representando al menos 10 años de uso. Los resultados muestran que los vehículos de combustión interna emiten más CO2 con 10500.00 gCo2, a diferencia del híbrido con 3500.00 gCo2 y el eléctrico con 1336.30 gCo2. Concluyendo que es importante promover la descarbonización del país, y para lograrlo es indispensable mejorar las fuentes de energía renovable y motivar el uso de vehículos eléctricos. Transportation is one of the main sources of greenhouse gas emissions, which has led to the search for improvements to reduce pollution in this sector. In this context, new technologies such as vehicle electrification have emerged. This study uses quantitative, qualitative and correlational research, considering activities to numerically evaluate the levels of CO2 emissions from vehicles according to the characteristics of the automobiles, correlating the results with authors of previous studies. The results show that the CO2 emissions for the BMW 330i (VMCI) where the performance is 63,265.94 Mj, BMW 330e (PHEV) of 31,496.69 Mj and BMW i4 (EV) of 13090,896 Mj, analyzing what they produce during the useful life that corresponds to 20,000.00 km, representing at least 10 years of use. The results show that internal combustion vehicles emit more CO2 with 10500.00 gCo2 as opposed to the hybrid with 3500.00 gCo2 and the electric with 1336.30 gCo2. In conclusion, it is important to promote the decarbonization of the country, for which it is essential to improve renewable energy sources and therefore encourage the use of electric vehicles.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTRANSPORTEes
dc.subjectEMISIONES DE CO2es
dc.subjectVEHÍCULOS HÍBRIDOSes
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes
dc.titleAnálisis de la Huella de Carbono de Vehículos Híbridos y Eléctricoses
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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