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dc.contributor.authorGordillo Salvador, Camila Josette-
dc.contributor.authorMolina Vergara, Mateo Gabriel-
dc.contributor.authorRobalino Cachipuendo, Joshelin Irene-
dc.contributor.authorTapia Carrera, Ricardo Sebastian-
dc.contributor.authorVivanco Hidrobo, Johan Oswaldo-
dc.contributor.authorCastillo de Cáceres, Janeth (tutor)-
dc.date.accessioned2024-09-02T19:34:00Z-
dc.date.available2024-09-02T19:34:00Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGordillo Salvador, Camila Josette; Molina Vergara, Mateo Gabriel; Robalino Cachipuendo, Joshelin Irene; Tapia Carrera, Ricardo Sebastian; Vivanco Hidrobo, Johan Oswaldo. (2024). Saty: el juego de mesa Intergeneracional para la Estimulación cognitiva. 130 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TNI-2024-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7313-
dc.description.abstractEste proyecto de titulación pretende establecer un plan de negocios óptimo para la producción y comercialización de un juego de mesa especializado en adultos mayores en Quito, Ecuador; integrando la importación parcial de la materia prima como herramienta de Negocios Internacionales para la facilitación y eficiencia del proyecto. El plan de negocios propone la creación de un emprendimiento que además cumpla con aportar de forma positiva a la sociedad. Dicho esto, se recalca la importancia de atender un problema que sufren los adultos mayores como lo es el profundo sentimiento de soledad al llegar a esta etapa de la vida e incluso el abandono, además del deterioro natural de las capacidades cognitivas debido al envejecimiento. Para llevar a cabo el proyecto, se empleó el enfoque metodológico Design Thinking; que posibilita la innovación en las empresas a través de soluciones creativas. Adicionalmente, para examinar las implicaciones de la importación de uno de los elementos que forman parte del juego se realizó una cotización real mediante un Agente Aduanero. En esta investigación se evalúan distintos aspectos del mercado para probar que es posible introducir el producto y cumplir con los objetivos esperados. Dentro de ellos se encuentra el análisis del segmento, prototipaje y su respectiva validación, modelo de negocio, análisis del micro y macroentorno, deseabilidad, factibilidad y viabilidad. Con base en esto se establece un plan de marketing incluyendo estrategias que permitirán el posicionamiento y éxito del producto en el mercado. Finalmente, se realiza la evaluación financiera tomando en cuenta todas las consideraciones de los puntos anteriores. The objective of this degree project is to establish an optimal business plan for the production and commercialization of a board game specialized in older adults in the city of Quito, Ecuador; integrating the partial import of the raw materials as an international business tool that contributes to the facilitation and efficiency of the project. The business plan proposes the creation of an enterprise that also contributes positively to society. That said, the importance of addressing a problem suffered by the elderly is emphasized, such as the deep feeling of loneliness when reaching this stage of life and even abandonment, in addition to the natural deterioration of cognitive abilities due to aging. To carry out the project, the Design Thinking methodological approach was used, which enables innovation in companies through creative solutions. Additionally, to examine the implications of importing one of the elements of the game, a real quotation was made by a Customs Agent. Throughout this research, a comprehensive evaluation of different aspects of the market is carried out to prove that it is indeed possible to introduce this product and meet the expected objectives. These include segment analysis, prototyping and its respective validation, business model, analysis of the micro and macro environment, desirability, feasibility and viability. Based on this, a marketing plan is established with strategies that will allow the positioning and success of the product in the market. Finally, the financial evaluation is carried out taking into account all the considerations of the previous points.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectJUEGO DE MESAes
dc.subjectESTIMULACIÓN COGNITIVAes
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes
dc.subjectADULTO MAYORes
dc.titleSaty: el juego de mesa Intergeneracional para la Estimulación cognitivaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

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