DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/72
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda, Roberto-
dc.contributor.authorSantos Cevallos, Luis Manuel-
dc.contributor.authorVillacis Zambrano, José Fernando-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorSantos Cevallos, Luis Manuel-
dc.creatorVillacis Zambrano, José Fernando-
dc.date.accessioned2014-10-30T18:50:40Z-
dc.date.available2014-10-30T18:50:40Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.citationSantos Cevallos, Luis Miguel. Villacis Zambrano, José Fernando. (2012). Plan de negocios para la comercialización en la ciudad de Quito de vino de mora y capuli elaborados de forma artesanal en Gualaceo Ecuador por la organización Chica Bonite del Agro. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 145 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'053663-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/72-
dc.description.abstractEl presente estudio describe y analiza el mercado de la ciudad de Quito, de forma que nos permita conocer la viabilidad para implementar una distribuidora de productos catalogados como no tradicionales, en este caso particular vinos de mora y capulí elaborados artesanalmente en el cantón Gualaceo de la Provincia de Azuay. Este plan de negocios proporcionará una idea específica sobre todos los recursos necesarios que son de vital importancia para la futura operación del proyecto y los diferentes egresos o salidas de dinero que permitan conocer los flujos de efectivo para el análisis financiero final. Se ha identificado a la distribuidora con el nombre de DISLIQUORS S.A. ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito, la localización de la distribuidora es privilegiada ya que existen varias rutas de acceso tanto para la recepción de la mercadería como para la distribución de la misma. Entre sus pretendidos clientes se encuentran: Delicatesen El Español, El Griego, Pan Casero, El Arbolito; Licorerías: La Taberna, La Cigarra y Distribuidores: Comisariato del Ejercito, Quifatex. Además se identificarán las diferentes variables y necesidades del segmento de mercado al que está enfocado el producto a través del plan de negocios. Para poder identificar el mercado en el que la distribuidora participará, se realizará un estudio de la competencia, además es necesario describir e informar los resultados de la investigación de mercado para definir el perfil del potencial cliente y establecer precios de los productos a ofertar mediante encuestas focalizadas.es_ES
dc.description.abstractThe herein study describes and analyzes the market in the city of Quito, in a way it allows us to recognize the feasibility of implementing the distribution of a product labeled as “no traditional”, in this particular case, blackberry and capuli cherry wine produced by traditional methods (artisanal) on Gualaceo, Province of Azuay. This business plan will provide a specific idea about all the necessary resources, of vital importance for a future project operation and about the different expenses or cash expenditures, so it allows us meeting the cash flow for the final financial analysis. In the study, the distributor has been identified as DISLIQUORS S.A. located at the northern of Quito city, this location is a privileged one due to the several access roads to both, the product reception and its distribution. Among our expected customers we have: Delicatesen El Español, El Griego, Pan Casero, El Arbolito; Licorerías: La Taberna, La Cigarra and Distributores as: Comisariato del Ejercito, Quifatex. In addition, through the business plan, we shall identify the different market segment variables and needs in which the product is focused. a competitor analysis will be done in order to identify the market where the distributor will be participating on, furthermore, it is necessary to describe and report the market research results to define the potential customer profile and also for establishing the prices of the products to be offered through focused surveys.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO / UIDE / 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEMOGRÁFICOes_ES
dc.subjectPRODUCTO INTERNO BRUTOes_ES
dc.subjectDEMANDAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la comercialización en la ciudad de Quito de vino de mora y capuli elaborados de forma artesanal en Gualaceo Ecuador por la organización Chica Bonite del Agroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0871.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons