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dc.contributor.authorHernández Fierro, Tatiana Verónica-
dc.contributor.authorJaya Carvajal, Franklin Adrián-
dc.contributor.authorQuiroz Aguas, Carlos Andrés-
dc.contributor.authorRamón Gómez, Nixon Mauricio-
dc.contributor.authorRamos Cruz, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMercader, José Luis (tutor)-
dc.contributor.authorCalderón, Carlos Luis (tutor)-
dc.date.accessioned2024-07-30T19:07:39Z-
dc.date.available2024-07-30T19:07:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHernández Fierro, Tatiana Verónica; Jaya Carvajal, Franklin Adrián; Quiroz Aguas, Carlos Andrés; Ramón Gómez, Nixon Mauricio; Ramos Cruz, Juan Carlos. (2024). Desarrollo de un Plan de Marketing para la Clínica Veterinaria ECUAVET. Maestría en Gestión de Proyectos. UIDE. Quito. 112 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMGP-2023-33-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7258-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación tuvo como finalidad incrementar las ventas de la clínica veterinaria ECUAVET; todo eso se logró mediante el diseño, implementación, ejecución y puesta en marcha de diferentes herramientas que sirvieron como factor clave para redireccionar de la manera más óptima las prácticas de marketing que venía desarrollando el negocio de una manera ineficiente; dichas herramientas sirvieron para repotenciar la interacción cliente – empresa mediante la planeación agresiva de planes de acción dirigidos a incrementar la interacción de los clientes para su respectiva fidelización a corto plazo; todo esto se reflejó mediante la aplicación de diferentes indicadores claves de desempeño que mostraron el alcance de los objetivos esperados mediante el uso de métricas desarrolladas en función de las estrategias de marketing propuestas; y por último, mediante una respectiva estimación a futuro de los indicadores de ingreso se desarrolló una respectiva evaluación financiera en donde se refleja una perspectiva alentadora dentro de la rentabilidad y sostenibilidad que va a tener y a generar de la clínica veterinaria a mediano y largo plazo dentro de su entorno de mercado. La aplicación de las herramientas como PESTEL, las 7P del marketing, matriz DAFO, aplicadas a la clínica veterinaria, para el desarrollo de marketing. Dan como resultado un plan de acción para el desarrollo del plan de marketing. Este última incide directamente sobre los resultados, con expectativas de ganancias por arriba del 15%. Como resultado del plan a ser aplicado, se tiene un año y tres meses para la devengar completamente la inversión empleada en el proyecto. The objective of this research work was to increase the sales of the ECUAVET veterinary clinic; All this was achieved through the design, implementation, execution and implementation of different tools that served as a key factor to redirect in the most optimal way the marketing practices that the business had been developing in an inefficient way; These tools served to repower the customer-company interaction through the aggressive planning of action plans aimed at increasing customer interaction for their respective loyalty in the short term; All this was reflected through the application of different key performance indicators that showed the achievement of the expected objectives through the use of metrics developed based on the proposed marketing strategies; and finally, through a respective future estimation of the income indicators, a respective financial evaluation was developed which reflects an encouraging perspective within the profitability and sustainability that the veterinary clinic will have and generate in the medium and long term within its market environment. The application of tools such as PESTEL, the 7Ps of marketing, SWOT matrix, applied to the veterinary clinic, for marketing development. They result in an action plan for the development of the marketing plan. The latter has a direct impact on results, with earnings expected to be above 15%. As a result of the plan to be applied, there is one year and three months for the full accrual of the investment used in the project.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectVENTASes
dc.subjectCLÍNICA VETERINARIAes
dc.subjectPESTELes
dc.subjectMARKETINGes
dc.titleDesarrollo de un Plan de Marketing para la Clínica Veterinaria ECUAVET.es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Gestión de Proyectos

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