DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7201
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArias Villegas, Alexander Eduardo-
dc.contributor.authorCuesta Palacios, Valeria Nathaly-
dc.contributor.authorFlores Vaca, Luis Fernando-
dc.contributor.authorMoreno Armas, Martín Alejandro-
dc.contributor.authorRuiz Mosquera, Daniel Samir-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.date.accessioned2024-07-16T18:50:21Z-
dc.date.available2024-07-16T18:50:21Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationArias Villegas, Alexander Eduardo; Cuesta Palacios, Valeria Nathaly; Flores Vaca, Luis Fernando; Moreno Armas, Martín Alejandro; Ruiz Mosquera, Daniel Samir. (2024). Flipped learning a través de un entorno virtual en D2L Brightspace: un enfoque revolucionario para enseñar Estructura 2 del nuevo currículo de Química del BI en el British School Quito. Maestrìa en Educación. UIDE. Quito. 59 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2024-55-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7201-
dc.description.abstractLa educación en química ha evolucionado significativamente en el último siglo. Hoy en día, se enfatiza el aprendizaje en equipo y los enfoques constructivistas. Sin embargo, algunos educadores todavía dependen de métodos tradicionales, lo que puede impedir el aprendizaje integral de los estudiantes. Adicionalmente, existe un número limitado de recursos educativos para la enseñanza de currículos como el Bachillerato Internacional. Este estudio tiene como objetivo potenciar la experiencia de enseñanza y aprendizaje del capítulo Estructura 2: Modelos de Enlace de la materia de Química para estudiantes de segundo año del Bachillerato Internacional (IB) del British School of Quito durante el año académico 2023-2024. Se diseñó un entorno de aprendizaje virtual (EVA) dentro de la plataforma D2L Brightspace, utilizando un enfoque de flipped learning, integrando 27 recursos digitales. La implementación de este EVA brindó flexibilidad y accesibilidad al integrar recursos multimedia interactivos diseñados bajo sólidos principios éticos y pedagógicos. Chemistry education has evolved significantly in the last century. Nowadays, team learning and constructivist approaches are emphasized in the process. However, some educators still rely on traditional methods, which can impede comprehensive student learning. Additionally, there are a limited number of educational resources for teaching syllabus such as the International Baccalaureate. This study aims to enhance the teaching and learning experience of Structure 2: Bonding Models, chapter of the Chemistry subject for second-year students of the International Baccalaureate (IB) from the British School of Quito during the 2023-2024 academic year. A virtual learning environment (VLE) was designed within the D2L Brightspace platform, using a flipped learning approach, integrating 27 digital resources. The implementation of this EVA provides flexibility and accessibility by integrating interactive multimedia resources designed under solid ethical and pedagogical principles.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFLIPPED LEARNINGes
dc.subjectESTRUCTURA 2es
dc.subjectQUÌMICAes
dc.subjectENTORNO VIRTUALes
dc.titleFlipped learning a través de un entorno virtual en D2L Brightspace: un enfoque revolucionario para enseñar Estructura 2 del nuevo currículo de Química del BI en el British School Quitoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2024-55.pdfCONFIDENCIAL264.28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.