
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/712
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gavilánez, Andrés | - |
dc.contributor.author | Castillo Pérez, Manuel Eliceo | - |
dc.contributor.author | Revelo Rosero, David Santiago | - |
dc.coverage.spatial | Sede Quito | es_ES |
dc.creator | Castillo Pérez, Manuel Eliceo | - |
dc.creator | Revelo Rosero, David Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-13T00:00:14Z | - |
dc.date.available | 2015-08-13T00:00:14Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Castillo Pérez, Manuel Eliceo; Revelo Rosero, David Santiago. 2010. Diseño, construcción e implementación de un banco de ensayos no destructivo para verificar fisuras de culatas de cuatro cilindros, mediante pruebas neumáticas y tintas penetrantes. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 165 p. | es_ES |
dc.identifier.other | BQU'052771 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/712 | - |
dc.description.abstract | La culata es el elemento del motor que acopla al bloque de cilindros con interposición de una junta, realizando una unión hermética entre ambos, se construyen tanto de fundición como de aleación de aluminio impidiendo la fuga de los gases de la compresión o del líquido refrigerante que circula; la presión más alta del ciclo es cuando se acaba la combustión y comienza la expansión, es en este punto cuando se presenta la fuerza más alta a la que se encuentra sometido el motor y una de las posibles causas de fisuras en la culata por esfuerzo y fatiga en los materiales. Cuando una culata se fisura, la prueba neumática nos permite visualizar de mejor forma el lugar en donde se encuentra la fisura, ya que se envía una presión de aire de 10 PSI al interior de la culata, previo a realizar esta prueba, se hermetiza la culata con fibra celulosa presionada contra la superficie de la culata por medio del acrílico, el agua es el segundo factor importante en esta prueba, llenando el tanque de agua hasta donde indica la marca señalada se sumerge totalmente a la culata, se conecta el acople rápido a la tapa de acrílico hecha a la medida de la culata, una vez montada la culata sobre el soporte se sumerge completamente en el tanque con la ayuda del mando principal, se verifican las fugas de aire en los acoples previos al manómetro, así comenzarán a salir burbujas de aire determinando el lugar de la fisura en la culata; para dar un dictamen final del lugar de la fisura, utilizamos las tintas penetrantes teniendo un resultado más exacto del lugar de fisura. | es_ES |
dc.description.abstract | La culata es el elemento del motor que acopla al bloque de cilindros con interposición de una junta, realizando una unión hermética entre ambos, se construyen tanto de fundición como de aleación de aluminio impidiendo la fuga de los gases de la compresión o del líquido refrigerante que circula, la presión más alta del ciclo es cuando se acaba la combustión y comienza la expansión, es en este punto cuando se presenta la fuerza más alta a la que se encuentra sometido el motor y una de las posibles causas de fisuras en la culata por esfuerzo y fatiga en los materiales. Cuando una culata se fisura, la prueba neumática nos permite visualizar de mejor forma el lugar en donde se encuentra la fisura, ya que se envía una presión de aire de 10 PSI al interior de la culata, previo a realizar esta prueba, se hermetiza la culata con fibra celulosa presionada contra la superficie de la culata por medio del acrílico, el agua es el segundo factor importante en esta prueba, llenando el tanque de agua hasta donde indica la marca señalada se sumerge totalmente a la culata, se conecta el acople rápido a la tapa de acrílico hecha a la medida de la culata, montada la culata sobre el soporte se sumerge completamente en el tanque con la ayuda del mando principal, se verifican las fugas de aire en los acoples previos al manómetro, así comenzarán a salir burbujas de aire determinando el lugar de fisura en la culata, para dar un dictamen final del lugar de la fisura, utilizamos las tintas penetrantes teniendo un resultado más exacto del lugar de fisura. | es_ES |
dc.format.extent | 165 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito / UIDE / 2010 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject | CILINDROS | es_ES |
dc.subject | TINTAS PENETRANTES | es_ES |
dc.subject | PRUEBAS NEUMATICAS | es_ES |
dc.title | Diseño, construcción e implementación de un banco de ensayos no destructivo para verificar fisuras de culatas de cuatro cilindros, mediante pruebas neumáticas y tintas penetrantes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Mecánica Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-0638.pdf | Tesis a texto completo | 8.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons