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dc.contributor.authorJaramillo Bravo, Matías Alejandro-
dc.contributor.authorSegarra Villa, Doris Salomè (tutor)-
dc.date.accessioned2024-06-07T19:41:37Z-
dc.date.available2024-06-07T19:41:37Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJaramillo Bravo, Matías Alejandro. (2024). ELABORACIÓN DE ALFAJORES CON CAFÉ DE ESPECIALIDAD 100% ARTESANALES “EL ARRAYÁN”. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Loja. 86 p.es
dc.identifier.otherUIDE-L-TNI-2024-25-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/7072-
dc.description.abstractEsta tesis se propuso investigar la viabilidad de la elaboración y comercialización de alfajores de café de especialidad como una alternativa para agregar valor al café lojano. a investigación se realizó en varias fases. En la primera fase, se realizó la fase de empatía, donde principalmente se construyó el perfil del cliente, donde se clasificó, frustraciones y alegrías de acuerdo con lo investigado. En la segunda fase, la fase de definición, luego de recopilar información y algunos otros elementos a través de la empatía, se realiza la definición del problema. Como tercera fase, la ideación, Se utilizan herramientas que permiten obtener ideas sobre posibles soluciones al problema que se definió con anterioridad, en estas ideas se generarán ideas creativas que puedan solucionar el problema, considerando viabilidad, deseabilidad y factibilidad. Los resultados de la investigación mostraron que existe una demanda potencial significativa de alfajores de café de especialidad en Loja. El estudio también nos ayudó a entender de mejor manera las necesidades de las personas y como nosotros podemos cubrirlas, gracias a diversas herramientas nos ayudan a facilitar el proceso pero también a obtener buenos resultados. This thesis set out to investigate the feasibility of the production and marketing of specialty coffee alfajores as an alternative to add value to Lojano coffee. The research was carried out in several phases. In the first phase, the empathy phase was carried out where mainly the customer profile was constructed, where the customer's frustrations and joys were classified according to the research. In the second phase, the definition phase, after gathering information and some other elements through empathy, the definition of the problem was carried out. As the third phase, the ideation, tools are used to obtain ideas about possible solutions to the problem that was previously defined, these ideas will generate creative ideas that can solve the problem, considering viability, desirability and feasibility.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLOJA/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectALFAJORESes
dc.subjectCAFÉes
dc.subjectARTESANALes
dc.subjectARRAYÁNes
dc.titleELABORACIÓN DE ALFAJORES CON CAFÉ DE ESPECIALIDAD 100% ARTESANALES “EL ARRAYÁN”es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

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