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Title: Plan estratégico de marketing digital con uso de redes sociales enfocado a empresas líderes del sector financiero de la ciudad de Quito, especializadas en el segmento de consumo con tarjetas de crédito Mastercard y Visa
Authors: Quisiguiña, Francisco
Keywords: PLAN ESTRATEGICO
MARKETING
REDES SOCIALES
EMPRESA
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Villalba Leiva, Roberto Fernando. 2015. Plan estratégico de marketing digital con uso de redes sociales enfocado a empresas líderes del sector financiero de la ciudad de Quito, especializadas en el segmento de consumo con tarjetas de crédito Mastercard y Visa. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 148 p.
Abstract: El marketing entendido como la ciencia que logra persuadir a las personas para acercarlas a productos o servicios que satisfagan sus necesidades, ha ido evolucionando en el transcurso del tiempo, la tecnología jugó un papel fundamental para a través de diversas herramientas del internet llegar con mayor rapidez y cantidad de información a varios grupos de personas. Aparece la necesidad de servirse de estas herramientas digitales para desarrollar canales y medios adecuados de comunicación con los clientes de las empresas, aceptando y comprendiendo que los medios tradicionales de comunicación siempre serán la base de toda estrategia de comunicación, pero que las herramientas digitales permiten acercarse aún más a los clientes potenciales de las empresas. El sector financiero no es ajeno a este cambio en las estrategias de comunicación, hoy en día los Bancos emisores de tarjetas de crédito hacen los mejores esfuerzos por mantenerse a la vanguardia en el uso de la tecnología y usan medios como las redes sociales para llegar a sus clientes, motivando el consumo con tarjetas de crédito MasterCard y Visa. El medio digital, se muestra efectivo, reduce costos, es más directo, permite seleccionar el tipo de información que se envía a grupos de clientes, es un medio dinámico acorde a las exigencias de la comunicación actual a través de equipos móviles, tablets, herramientas del día a día de los clientes.
Marketing is known as a science which main goal is to achieve people to get closer to products and services that satisfice their needs. This science has developed through time and an important actor was technology, specifically the Internet helped in getting the process faster and allowing to storage a huge amount of information. As a result of these changes, it was needed to use digital tools to develop and create new channels of communication with clients. Nevertheless, all communication strategies are based on the traditional media, but now it is improved with the digital component which allows the enterprises to get closer to potential clients. The financial industry also got involved into these changes. Nowadays, the banks which broadcast credit cards are improving its systems in the use of technology and the management of social media to get closer to their clients with products as MasterCard and Visa. The digital marking allows enterprises to reduce cost, get closer and develop a direct communication with the costumer through the appropriate information. This system is very dynamic and responds to request among cellphones, tablets, and every kind of new technology used by costumers.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/702
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