DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6798
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMonroy Román, Santiago Nicolás-
dc.contributor.authorGuarnizo Castillo, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorPoveda Castro, Juan Esteban-
dc.contributor.authorPoveda Salazar, Martín Sebastián-
dc.contributor.authorCastillo de Cáceres, Janeth (Tutor)-
dc.date.accessioned2024-03-18T21:18:17Z-
dc.date.available2024-03-18T21:18:17Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMonroy Román, Santiago Nicolás; Guarnizo Castillo, Carlos Enrique; Poveda Castro, Juan Esteban; Poveda Salazar, Martín Sebastián. (2024). ECUAMARÓN -exportación de camarón con sabores de Ecuador. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 68 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TNI-2024-5-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6798-
dc.description.abstractLa industria camaronera tiene un fuerte impacto en la industria ecuatoriana dentro de las exportaciones no petroleras. Pese a ello, los pequeños camaroneros no se les ha sabido dar el reconocimiento y el valor de su esfuerzo dentro de la industria camaronera, viéndose afectados por los bajos precios que reciben por los intermediarios. Para poder apoyar a este importante sector de la economía ecuatoriana, se realizó un análisis de factibilidad, mediante encuestas con sesgo de conveniencia, para poder darles un mejor precio a los camaroneros por su producción y poder exportar este producto de manera industrializada enviando el camarón preparado al ajillo y encocado. Este valor agregado nos permitirá no solo seguir siendo competitivos en el mercado internacional, también nos permite exponer la cultura gastronómica ecuatoriana que gira en torno a este crustáceo, presentándolo al mercado de Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica, donde migrantes ecuatorianos podrán degustar de lo que un día fue parte de su alimentación, y la posibilidad de que otros migrantes o ciudadanos puedan disfrutar de un producto sano y nutritivo. The shrimp industry has a strong impact on Ecuador's non-oil exports. Despite this, small shrimp farmers have not been given the recognition and value of their efforts within the shrimp industry and are affected by the low prices they receive from intermediaries. In order to support this important sector of the Ecuadorian economy, a feasibility analysis was carried out through surveys with a convenience bias, to be able to give a better price to the shrimp farmers for their production and to be able to export this product in an industrialized way by sending the shrimp prepared with garlic and cooked.This added value will allow us not only to remain competitive in the international market, but also to expose the Ecuadorian gastronomic culture that revolves around this crustacean, presenting it to the New York market in the United States of America, where Ecuadorian migrants will be able to taste what was once part of their diet, and the possibility that other migrants or citizens can enjoy a healthy and nutritious product.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINDUSTRIA CAMARONERAes
dc.subjectEXPORTACIÓN NO PETROLERAes
dc.subjectECONOMÍA ECUATORIANAes
dc.subjectCAMARÓN PREPARADOes
dc.titleECUAMARÓN -exportación de camarón con sabores de Ecuadores
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TNI-2024-5.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.