DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6722
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCuenca Sarmiento, Helen Lizbeth-
dc.contributor.authorMoreira Villavicencio, Gabriela Virginia-
dc.contributor.authorJimenez Padilla, Mishell Estefania-
dc.contributor.authorPeñafiel Murillo, Lorraine Jasmin-
dc.contributor.authorBenalcázar, Pablo Fernando-
dc.contributor.authorRomero, Adriana (tutor)-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.contributor.authorCampaña, Teresa (tutor)-
dc.date.accessioned2024-01-17T19:06:49Z-
dc.date.available2024-01-17T19:06:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuenca Sarmiento, Helen Lizbeth; Moreira Villavicencio, Gabriela Virginia; Jimenez Padilla, Mishell Estefania; Peñafiel Murillo, Lorraine Jasmin; Benalcázar, Pablo Fernando. (2023). Implementación de un Programa de formación mediante el diseño de entornos virtuales en Competencias digitales para estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Isabel Moscoso Dávila. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 62 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2023-34-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6722-
dc.description.abstractEl proyecto se centra en el diseño de materiales educativos digitales dirigidas a estudiantes de Educación General Básica en la Unidad Educativa Fiscal Isabel Moscoso Dávila, ubicada en Cuenca. El objetivo principal es cerrar la brecha digital, proporcionando a los estudiantes habilidades digitales esenciales para su éxito en la sociedad actual. Las materias clave abordadas incluyen comunicación virtual, navegación segura en línea y ética digital.El programa consta de tres sesiones, cada una con enfoques específicos, como "Explorando el Mundo Digital", "Navegación Segura y Comunicación en Línea" y "Ética y Ciudadanía en Línea". Se utilizan diversos recursos educativos, como presentaciones interactivas, videos educativos, juegos interactivos y debates en grupo. Los criterios de evaluación se centran en el uso responsable de la tecnología, la seguridad en línea y la aplicación de habilidades digitales en situaciones cotidianas. La implementación se realizará a lo largo de varias semanas, con una sesión por semana, utilizando herramientas como Genially, Powtoon, Canva, y Educaplay para crear contenido atractivo visualmente. El proyecto se dedica a cerrar la brecha digital y preparar a los estudiantes para el mundo tecnológico actual, con el apoyo de recursos digitales innovadores. This project focuses on the design of digital educational materials for students in General Basic Education at the Isabel Moscoso Dávila Fiscal Educational Unit in Cuenca. The main objective is to bridge the digital divide by providing students with essential digital skills for success in today's society. Key subjects addressed include virtual communication, safe online navigation, and digital ethics. The program consists of three sessions, each with specific focuses such as "Exploring the Digital World," "Safe Navigation and Online Communication," and "Ethics and Citizenship Online." Various educational resources, including interactive presentations, educational videos, interactive games, and group debates, are utilized. Evaluation criteria focus on responsibletechnology use, online safety, and the application of digital skills in everyday situations.Implementation will span several weeks, with one session per week, using tools such as Genially, Powtoon, Canva, and Educaplay to create visually appealing content. The project is dedicated to closing the digital divide and preparing students for the current technological world, with the support of innovative digital resources.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPROGRAMA DE FORMACIÓNes
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.titleImplementación de un Programa de formación mediante el diseño de entornos virtuales en Competencias digitales para estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Isabel Moscoso Dávilaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TME-2023-34.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.