DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6684
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorConza González, Eliana-
dc.contributor.authorGranda Duque, Lucía-
dc.contributor.authorRodríguez Solano, Biana-
dc.contributor.authorDel Hierro Cervetto, María Cristina (tutor)-
dc.contributor.authorMarder, Sandra (tutor)-
dc.contributor.authorZuriaga Bravo, Claudia (tutor)-
dc.date.accessioned2024-01-09T17:18:49Z-
dc.date.available2024-01-09T17:18:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationConza González, Eliana; Granda Duque, Lucía; Rodríguez Solano, Biana. (2023). Uso de Herramientas Digitales como Facilitadores del Aprendizaje en Niños con Necesidades Educativas Específicas en Segundo de Básica. Maestría en Psicopedagogía. UIDE. Quito. 81 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMPSC-2023-13-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6684-
dc.description.abstractEl presente proyecto de maestría, supone una propuesta de implementación de distintas herramientas digitales dentro y fuera del aula, en el contexto del Segundo de Básica, dentro del proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Nos hemos centrado en niños que presentan algún problema o dificultad de aprendizaje, como la dislexia, el TDA o TDAH, problemas del lenguaje. A lo largo de la investigación se presentan diversas Apps para teléfonos inteligentes, con actividades específicas. Este proyecto quisiera ser un aporte en la discusión sobre el uso correcto de la tecnología, y sus implicaciones éticas. This master's project it’s an implementation of different digital tools inside and outside the classroom, in the context of the Second Year of Elementary Education, within the literacy learning process. We have focused on children who have a learning problem or difficulty, such as dyslexia, ADD or ADHD and language problems. Throughout the research, various Apps for smartphones are presented, with specific activities. This project would like to be a contribution to the discussion about the correct use of technology, and its ethical implications.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICASes
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes
dc.subjectDISLEXIAes
dc.subjectTDAHes
dc.titleUso de Herramientas Digitales como Facilitadores del Aprendizaje en Niños con Necesidades Educativas Específicas en Segundo de Básicaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría-Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMPSC-2023-13.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.