DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6671
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAquiño Nazareno, Katty Cecibel-
dc.contributor.authorCerruto Serrano, Mayra Cristina-
dc.contributor.authorMaigualca Moreno, Maritza Elena-
dc.contributor.authorRomero, Adriana (tutor)-
dc.contributor.authorSánchez, Jesús (tutor)-
dc.contributor.authorGuerrero, Luis (tutor)-
dc.contributor.authorSalvador, Noelia (tutor)-
dc.contributor.authorCampaña, Teresa (tutor)-
dc.date.accessioned2024-01-08T19:27:50Z-
dc.date.available2024-01-08T19:27:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAquiño Nazareno, Katty Cecibel; Cerruto Serrano, Mayra Cristina; Maigualca Moreno, Maritza Elena. (2023). La atención a las necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa “Froilán Octavio Navas Calle”. Un enfoque desde la calidad educativa. Maestría en Educación. UIDE. Quito. 47 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TME-2023-23-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6671-
dc.description.abstractLa atención a las necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad en los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica de la escuela “Froilán Octavio Navas Calle” es una tarea fundamental para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que cumpla con lo descrito por UNESCO en el ODS 4 (UNESCO, 2015) y por la Constitución de la República en su artículo 27 (Constitución de la República del Ecuador, 2008). En este sentido, la calidad educativa se basa en brindar oportunidades equitativas a todos los estudiantes, reconociendo sus diferencias y necesidades individuales, por lo que, al atender las necesidades educativas específicas se garantiza que cada estudiante tenga acceso a una educación adaptada a sus características, lo que promueve la equidad y la justicia educativa, adaptando los métodos de enseñanza y los contenidos a las particularidades de cada estudiante, por lo que se favorece un aprendizaje más significativo y duradero (Acuerdo No. 0482-12, 2012)... The attention to special educational needs not associated with disability in seventh grade students at Froilán Octavio Navas Calle School is a fundamental task to ensure an inclusive, equitable, and quality education in line with UNESCO's Sustainable Development Goal 4 (UNESCO, 2015) and the Constitution of the Republic, Article 27 (Constitution of the Republic of Ecuador, 2008).In this regard, educational quality is based on providing equitable opportunities to all students, recognizing their individual differences and needs. By addressing special educational needs, it ensures that each student has access to education tailored to their characteristics, promoting equity and educational justice. This involves adapting teaching methods and content to each student's particularities, fostering more meaningful and lasting learning (Agreement No. 0482-12, 2012)...es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes
dc.subjectNO DISCAPACIDADes
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.titleLa atención a las necesidades educativas específicas no asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa “Froilán Octavio Navas Calle”. Un enfoque desde la calidad educativaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UIDE-Q-TME-2023-23.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.