DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/651
Title: Estudio de la Factibilidad y Desarrollo del Plan Estratégico para la creación de una nueva Línea de Negocio para la Empresa de Tecnología NOUX C.A., la cual prestará servicios de implementación de Sistemas ERP y CRM para las PYMES.
Authors: Jaramillo Vinueza, Byron Orlando
Tutor: Acosta Rosero, José Salomón
Keywords: MAESTRIA;PYMES;ADMINISTRACION;EMPRESA
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Jaramillo Vinueza, Byron Orlando. 2015. Estudio de la Factibilidad y Desarrollo del Plan Estratégico para la creación de una nueva Línea de Negocio para la Empresa de Tecnología NOUX C.A., la cual prestará servicios de implementación de Sistemas ERP y CRM para las PYMES. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 203 p.
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación fue realizar el estudio de la factibilidad para la creación de una nueva línea de negocio en la empresa de tecnología NOUX C.A. y el desarrollo del plan estratégico para dicho objetivo, esta línea prestará servicios de implementación de sistemas ERP y CRM para las PYMES, buscando contribuir con la planificación de la empresa para que puedan enfrentar un nuevo emprendimiento en el mercado tecnológico de nuestro país. Para comprender el comportamiento del desarrollo tecnológico en la sociedad, se analizaron datos del uso de la tecnología a nivel mundial, a nivel de América del Sur y posteriormente a nivel de Ecuador, con el fin de conocer el aporte de las tecnologías de la información en la economía de las industrias.
The Objective of the current research work was to perform a feasibility study for the creation of a new business line in the company's technology Noux C.A. and the development of the strategic plan for this objective, this line is going to give implementation services of ERP and CRM systems for SMEs (Small and Medium Enterprise), seeking to contribute with the company´s planning so that SMEs can face a new entrepreneurship in the technological market of our country. To understand the behavior of the technology development in the society, data of the technological usage worldwide in South America and lastly in Ecuador were analyzed, in order to know the contribution of information technologies in the economy of industries.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/651
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0596.pdfTesis a texto completo12.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons