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dc.contributor.authorNarváez Vásconez, María Soledad-
dc.contributor.authorLuna Marín, Juan Pablo-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorNarváez Vásconez, María Soledad-
dc.creatorLuna Marín, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2014-10-30T17:17:08Z-
dc.date.available2014-10-30T17:17:08Z-
dc.date.issued2014-07-11-
dc.identifier.citationNarváez Vásconez, María Soledad. Luna Marín, Juan Pablo (2014). Estudio de factibilidad de empresa de alquiler de máquinas para reciclaje de botellas plásticas. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 149 p.es_ES
dc.identifier.other902132-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/64-
dc.description.abstractEn esta nueva era, el tema medio ambiental adquiere un valor significativo y fundamental en la vida de los seres humanos. Los avances tecnológicos en este ámbito han permitido desarrollar nuevas maneras de conservar y proteger al medio ambiente de contaminación excesiva y a su vez lograr una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. Este proyecto analiza una nueva forma de realizar reciclaje de botellas plásticas PET, en la zona Norte del Distrito Metropolitano de Quito. No solo se basa en el beneficio económico de la industria, sino que también analiza el beneficio social y medio ambiental que produce la implementación de 7 máquinas recicladoras de botellas plásticas en 7 de los principales supermercados de la zona. Los supermercados involucrados son Supermaxi y Santa María. Cubriendo así con Supermaxi los estratos socio económicos medios y altos, mientras que con Santa María se cubren los estratos más bajos. En Supermaxi la campaña es más un incentivo al cuidado del medio ambiente mas no a un incentivo económico, pero en Santa María es todo lo contrario, ya que es más un incentivo económico que algo medio ambiental Este estudio se desarrollo con el fin de proponer un modelo de empresa que logre obtener beneficios en varios sectores y a su vez cubra el mercado que todavía no está atendido, aprovechando las oportunidades que brinda la implementación de un nuevo servicio a la ciudadanía. Se realizó un estudio de mercado en cual se analizó la aceptación por parte de la ciudadanía y así saber que factibilidad tiene el proyecto, mediante encuestas a consumidores actuales y entrevistas a personas involucradas más a fondo en el tema medio ambiental y de reciclaje, logrando así obtener un resultado real del mercado. El análisis costo/ beneficio de la implementación del proyecto, arrojo resultados positivos tanto en el ámbito económico como en el social y en el medio ambiental. Dando así como conclusión que el plan es factible y tendrá consecuencias bastante favorables.es_ES
dc.description.abstractIn this new era, the environmental theme acquires a significant and fundamental value in the life of human beings. Technological advances in this field have allowed developing new ways to conserve and protect the environment from excessive pollution and at the same time an improvement in the quality of life of its inhabitants. This project analyzes a new way for recycling of PET plastic bottles, in the north area of the Metropolitan District of Quito. It is based not only on the economic benefit of the industry, it also analyzes the social and environmental benefit that produces the implementation of 7 plastic bottle recycling machines in 7 of the major supermarkets in the area. Involved supermarkets are Supermaxi and Santa María. Covering the medium and high socio-economic strata with Supermaxi, while the lower strata are covered with Santa María. Supermaxi campaign is more an incentive to care for the environment but not an economic incentive, but in Santa María, it is the opposite, as it is more an economic incentive than environmental. This study was develop in order to propose a business model that would achieve benefits in different sectors and cover the market that is not yet attended, taking advantage of the opportunities offered by the implementation of a new service to the public. A market study was realized in which it is analyzed the acceptance by citizens and in that way know the feasibility of the project, through surveys of current consumers and interviews to people involved in the environmental issue and recycling, obtaining thus a real results on the market. The cost/benefits analysis of the implementation of the project, threw positive results on both, in the economic field as in the social and environmental. Giving in conclusion that the plan is feasible and will have quite favorable results.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO / UIDE / 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIOS EXPLORATORIOSes_ES
dc.subjectRECICLAJE EN EL MUNDOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectIMPORTACIONES - EXPORTACIONESes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad de empresa de alquiler de máquinas para reciclaje de botellas plásticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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