DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/648
Title: El principio de preclusion en el neoconstitucionalismo y su incidencia en el ejercicio de la tutela judicial efectiva de los derechos de las partes procesales dentro del juicio contencioso tributario
Authors: Rivera Villota, Cinthia Pamela
Tutor: Reyes, Juan Gabriel
Keywords: DERECHO;LEYES;JURISPRUDENCIA;JUICIO
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Rivera Villota, Cinthia Pamela. 2015. El principio de preclusion en el neoconstitucionalismo y su incidencia en el ejercicio de la tutela judicial efectiva de los derechos de las partes procesales dentro del juicio contencioso tributario. Facultad de Jurisprudencia. UIDE. Quito. 111 p.
Abstract: En el presente trabajo de investigación, se abordan temas fundamentales dentro del juicio contencioso tributario. El Capítulo I, trata sobre nociones generales de lo que es el neoconstitucionalismo y su inserción en la normativa del país, pasando a crear un enfoque de cómo se manejan las etapas del proceso contencioso tributario y cuáles son los principios procesales que rigen dicho proceso, llegando así al principio de preclusión, tema tratado en fondo desde la perspectiva que merece en relación al juicio contencioso tributario, y su contradicción con el art. 262 del Código Tributario.
In this research, fundamental issues within the tax contentious trial are addressed. Chapter I deals with general notions of what neoconstitutionalism and its inclusion in the legislation of the country, going to create a focus on how tax litigation stages of the process are handled and what the procedural principles governing this process are coming and the principle of estoppel, background topic from the perspective it deserves in relation to tax litigation judgment and its contradiction with art. 262 of the Tax Code.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/648
Appears in Collections:Tesis - Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0593.pdfTesis a texto completo723 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons