DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/646
Title: Plan de negocios para la implementación de un restaurante multigastronómico en la ciudad de Manta
Authors: Noboa Zambrano, Julio César
Tutor: Camino, Rocío
Keywords: ADMINISTRACION;EMPRESA;PLAN DE NEGOCIOS;RESTAURANTE
Issue Date: 2015
Publisher: Quito / UIDE / 2015
Citation: Noboa Zambrano, Julio César. 2015. Plan de negocios para la implementación de un restaurante multigastronómico en la ciudad de Manta. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 127 p.
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo demostrar la factibilidad de la implantación de un Restaurant Multigastronómico en la ciudad de Manta, enfocado al desarrollo del sector turístico de la ciudad de Manta, Provincia de Manabí. El establecimiento de cifras y tendencias, el estudio del sector gastronómico y el análisis de las cinco fuerzas de Porter, la relación calidad - precio de la competencia gastronómica que existe en el mercado local, la determinación del segmento de mercado objetivo, la definición de las características del servicio y la realización de un análisis financiero de la viabilidad del restaurante, permiten tener la visión macroeconómica para la realización del proyecto.
The present study aims to demonstrate the feasibility of implementing a multicuisine Restaurant in the city of Manta, focused on the development of tourism in the city of Manta, Manabi Province. The establishment of figures and trends, the study of the hospitality industry and review of Porter's five forces, value - priced culinary competition in the local market, determining the target market segment, the definition of the service characteristics and conducting a financial analysis of the feasibility of the restaurant, let take macroeconomic vision for the project.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/646
Appears in Collections:Tesis - Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0591.pdfTesis a texto completo2.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons