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dc.contributor.authorChushig Lincango, Heydi Adriana-
dc.contributor.authorTumipamba Albuja, Cristian Javier-
dc.contributor.authorReyes, Gorky (tutor)-
dc.date.accessioned2023-10-13T17:00:24Z-
dc.date.available2023-10-13T17:00:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChushig Lincango, Heydi Adriana; Tumipamba Albuja, Cristian Javier. (2023). Análisis de la huella de carbono de un vehículo tipo m1 con el uso del sistema de aire acondicionado en tiempos predeterminados. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 92 p.es
dc.identifier.otherBQU'057556-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6369-
dc.description.abstractEn la actualidad el precio del combustible en el Ecuador incrementó debido a las reformas gubernamentales precedidas por el actual gobierno, haciendo que el usuario promedio invierta más dinero al aumentar el consumo de combustible al activar el aire acondicionado, y generando un incremento de GEI al medio ambiente. La investigación se enfoca en analizar el incremento de consumo de combustible de un vehículo tipo M1, utilizando el aire acondicionado a los 2800 metros al nivel del mar; mediante el ciclo de conducción transitorio de carretera HWFEC, y a su vez medir el incremento de huella de carbono generado en tiempos predeterminados Metodología. Usando el método inductivo/deductivo, el cual establece una forma de observación, medición y análisis de datos, Esto permite desarrollar el análisis del consumo de combustible a los 2800 metros al tener el A/C activado, para poder calcular los GEI emitidos a la atmosfera. determinando así la variable cuantitativa que se obtendrá usando el ciclo de ruta en carretera HWFET. Resultados. Las pruebas realizadas muestran que existe un incremento de combustible del 7.7% cada 100 kilometros recorridos con el A/C encendido, y se obtiene una diferencia de 46 kg de CO2 al mes del vehículo analizado, con A/C encendido. Currently, the price of fuel in Ecuador increased due to government reforms preceded by the current government, making the average user invest more money by increasing fuel consumption by activating the air conditioning, and generating an increase in GHG in the environment. atmosphere. The research focuses on analyzing the increase in fuel consumption of an M1 type vehicle, using air conditioning at 2800 meters above sea level; through the HWFEC transitory road driving cycle, and in turn measure the increase in the carbon footprint generated in predetermined times Methodology. Using the inductive/deductive method, which establishes a form of observation, measurement, and data analysis. This allows developing the analysis of fuel consumption at 2800 meters when having the A/C activated, in order to calculate the GHG emitted to the atmosphere. thus, determining the quantitative variable that will be obtained using the HWFET highway route cycle. Results. The tests carried out show that there is a fuel increase of 7.7% every 100 kilometers traveled with the A/C on, and a difference of 46 kg of CO2 per month is obtained for the vehicle analyzed, with A/C on.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectHUELLA DE CARBONOes
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes
dc.subjectVEHÍCULO TIPO M1es
dc.subjectAIRE ACONDICIONADOes
dc.titleAnálisis de la huella de carbono de un vehículo tipo m1 con el uso del sistema de aire acondicionado en tiempos predeterminadoses
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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