DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6356
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOrdoñez Guzman, Allysson Soledad-
dc.contributor.authorBarros Machuca, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorRobalino Cobo, Antonio-
dc.contributor.authorErazo Hernández, Jessica Maribel (tutor)-
dc.date.accessioned2023-10-12T16:19:24Z-
dc.date.available2023-10-12T16:19:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationOrdoñez Guzman, Allyson Soledad; Barros Machuca, Luis Eduardo; Robalino Cobo, Antonio. (2023). Plan de negocios para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de frutas exóticas deshidratadas en la ciudad de Quito, 2023. Facultad de Administración de Empresas. UIDE. Quito. 124 p.es
dc.identifier.otherUIDE-D-TAE-2023-35-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6356-
dc.description.abstractEl proyecto consiste en desarrollar un proyecto destinado a la producción y comercialización de frutas exóticas deshidratadas como: Jackfruit, capulí, pitahaya, mango y carambolo, en la ciudad de Quito 2023, para ello se utiliza la metodología Desing Thinking que conocer lo que el consumidor siente y requiere en el producto, definiendo el mercado objetivo que comprende al PEA del Distrito Metropolitano de Quito, entre 20 a 50 años que degusten de comida sana, a quienes se les aplica una encuesta para conocer su criterio de preferencia en cuanto al posible consumo del snack. Para la marca se propone una serie de estrategias de marketing que permiten dar a conocer las bondades del producto, como también el canal de distribución adecuado para la penetración del producto en el mercado objetivo. Se realiza el estudio del proceso para la producción y comercialización, con la finalidad de definir las actividades y recursos necesarios que conlleve definir de manera económica y financiera la factibilidad del mismo, obtenido que el valor de la inversión es$42.282,56, el análisis de sensibilidad expone que se obtiene una VAN de $46.923,01, la TIR del 44% y el costo beneficio $2,11. The project consists of developing a project aimed at the production and marketing of de hydrated exotic fruits such as: Jackfruit, capulí, pitahaya, mango and star fruit, in the city of Quito 2023, for this the Design Thinking methodology is used to know what the consumer feel and require in the product, defining the target market that includes the EAP of the Metropolitan District of Quito, between 20 to 50 years old who taste healthy food, to whom a survey is applied to know their preference criteria regarding possible consumption of the snack. For the brand, a series of marketing strategies are proposed that make it possible to publicize the benefits of the product, as well as the appropriate distribution channel for the penetration of the product into the target market. The study of the process for production and marketing is carried out, with the purpose of defining the necessary activities and resources that entail defining its feasibility in an economic and financial manner, obtaining that the value of the investment is $42,282.56, the analysis of sensitivity shows that a NPV of$46,923.01, an IRR of 44% and a cost benefit of $2.11 are obtained.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPRODUCTOes
dc.subjectFRUTAS EXÓTICASes
dc.subjectDESHIDRATADASes
dc.subjectSNACKSes
dc.titlePlan de negocios para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de frutas exóticas deshidratadas en la ciudad de Quito, 2023es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TAE-2023-35.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.