DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6308
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores Contreras, Diego Enrique-
dc.contributor.authorRodríguez Mendoza, Catherine Nicole-
dc.contributor.authorMendoza Mero, Anggy Estefany-
dc.contributor.authorCordero Espinosa, Carlos Sebastián (tutor)-
dc.date.accessioned2023-10-04T17:56:27Z-
dc.date.available2023-10-04T17:56:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFlores Contreras, Diego Enrique; Rodríguez Mendoza, Catherine Nicole; Mendoza Mero, Anggy Estefany. (2023). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Muesli con enfoque de internacionalización hacia Canadá. Facultad de Negocios Internacionales. UIDE. Quito. 133 p.es
dc.identifier.otherUIDE-D-TNI-2023-32-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6308-
dc.description.abstractLa tendencia actual respecto a la alimentación saludable ha cobrado una creciente relevancia alrededor del mundo, y el potencial de los productos con identidad nacional y beneficios nutricionales se ha convertido en una oportunidad latente en el mercado. Este proyecto, que aterriza en un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Muesli con enfoque de internacionalización hacia Canadá, bajo lamarca Sacha's, busca validar la viabilidad y rentabilidad de la idea de negocios, con miras a convertirse en un referente en la producción y comercialización de Muesli en la ciudad de Quito, Ecuador. Bajo la metodología Design Thinking se ha abordado el problema desde una perspectiva enfocada en los usuarios para desarrollar de forma creativa e innovadora Sacha’s, un muesli que contiene únicamente materias primas de origen ecuatoriano, incluyendo ingredientes como amaranto, viruta o nibs de cacao, sacha inchi y pitahaya deshidratada. A través de esta iniciativa no sólo se busca ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad y nutritivo, sino también contribuir al desarrollo de pequeños agricultores locales aportando a un mercado más estable y justo para sus productos. The actual trend about healthy nutrition had become of great relevance around the world, and the great potential of national products and nutritional benefits has turned into a growing opportunity in the global market. This project, which lands in a business plan for the creation of a company that produces and markets Muesli with an internationalization approach to Canada, under the Sacha’s brand, seeks to validate the viability and profitability of the business idea, hoping to become a benchmark in the production and marketing of Muesli in the city of Quito, Ecuador.Under the Desing thinking methodology, the problem has been addressed from a user focused perspective to develop Sacha’s in a creative and innovative way, a Muesli that contains only raw materials of Ecuadorian origin, including ingredients such as amaranto, viruta or cocoa nibs, sacha inchi and dehydrated pitahaya. Through this initiative, the aim is not only to offer consumers a high-quality and nutritious product, but also to contribute to the development of small local farmers, contributing to a more stable and fair market for their products.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLANes
dc.subjectNEGOCIOes
dc.subjectPRODUCCIÓNes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Muesli con enfoque de internacionalización hacia Canadáes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TNI-2023-32.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.