DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/62
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCadena, Diego-
dc.contributor.authorSalgado Ramos, Felipe Rodolfo-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorSalgado Ramos, Felipe Rodolfo-
dc.date.accessioned2014-10-30T17:10:06Z-
dc.date.available2014-10-30T17:10:06Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.citationSalgado Ramos, Felipe Rodolfo. (2012). Plan de mejoramiento en las áreas administrativa, operativa y comercial, en una empresa unipersonal dedicada a la fabricación de alfombras de cuero vacuno y cojines artesanales, con el propósito de aumentar su producción para exportar a Milan Italia. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 195 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'053451-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/62-
dc.description.abstractEn la presente Investigación se ha identificado el potencial de mercado que existe en la provincia de Lombardia, ciudad de Milan- Italia, como un mercado objetivo para la penetración de los productos elaborados por una empresa Ecuatoriana, que mediante su implementación y puesta en marcha de un plan de mejoramiento ,que implico una restructuración en las áreas: operativa, administrativa y comercial , considerando una inversión de : $55.115,42 dólares,se ha logrado identificar los cambios necesarios para aumentar su capacidad de producción y estructura necesaria para exportar sus productos. Se utilizaron varios métodos de investigación de mercados como: proyecciones de la demanda y oferta, estimaciones mediante datos estadísticos entre otros ,para concluir que la inversión es viable en el tiempo y tendrá un retorno interesante, así como la decisión de optar por Italia como el país objetivo para ingresar con los productos de la Empresa Carolina Andrade Desing CAD. Se identifico la capacidad instalada de producción actual y con la estimación de la demanda insatisfecha se pudo determinar la capacidad de producción necesaria para satisfacer el mínimo de la demanda planteada en el proyecto. De acuerdo a las variables mencionadas, se pudo concluir que realizando la puesta en marcha del plan del mejoramiento dentro de la empresa y aplicando las recomendaciones planteadas en la presente investigación ,es viable realizar la inversión y se ha convertido en una oportunidad de negocio para la empresa Ecuatoriana. Dentro del modelo de negocio planteado y con la restructuración integral de su esquema inicial, se demostró que el factor económico que potencia la capacidad de manufacturar Alfombras y Cojines, es el Capital de Trabajo, el mismo que funciona proporcionalmente, con la capacidad de compra de materia prima, para la elaboración de cojines y alfombras. La Calidad como valor esencial de la Marca CAD, es un factor de importancia en el plan para el desarrollo de los productos y el peso que el mercado objetivo pueda percibir y comprobar del producto, con esto se puede generar un alineamiento por la compra del mismo y la nueva estructura pueda obtener los margenes propuestoses_ES
dc.description.abstractIn the present research it has been identified the market potential that exists in the province of Lombardy, Milan, Italy City as a target market for the penetration of the products made by an Ecuadorian company that through its implementation and operation of an improvement plan, which implied a restructuring in the areas: operational, administrative and commercial considering an investment of $ 55.115,42 U.S. dollars, has failed to identify the changes needed to increase its production capacity and structure to export their products. Several methods were used market research as: projections of demand and supply estimates through statistical data and others to conclude that the investment is viable over time and will return interesting, and the decision to opt for Italy as the target country to enter the Company's products Carolina Andrade Design’s , just as the creation of a marketing strategy that aligns with the particularity of the target market and to maintain control over the estimated demand of the project. It identified the current production capacity and the estimate of unmet demand could determine the production capacity needed to meet the minimum of the demand raised in the project. According to these variables, it was concluded that making the implementation of the plan of improvement within the company and implement the recommendations raised in this research, the investment is viable and has become a business opportunity for the Ecuadorian company. Within the proposed business model and comprehensive restructuring of its initial platform, it was shown that the economic factor that enhances the ability to manufacture carpets and cushions, is the Working Capital, the same proportion that works with the purchasing power of raw material for making cushions and carpets. Quality as a core value of the brand Carolina Andrade Desing, is an important factor in the plan for the development of products and the weight that the target market may perceive and see from the product, this can generate an alignment for the purchase of the same and the new structure can achieve the proposed margins.es_ES
dc.format.extent195 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO / UIDE / 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMACROAMBIENTEes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectCLASIFICACION DE LA OFERTAes_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento en las áreas administrativa, operativa y comercial, en una empresa unipersonal dedicada a la fabricación de alfombras de cuero vacuno y cojines artesanales, con el propósito de aumentar su producción para exportar a Milan Italiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0815.pdf3.58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons