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dc.contributor.authorVera Puente, Germanhya Michel-
dc.contributor.authorRosillo Reyes, Jorge Luis-
dc.contributor.authorSarabia Villagómez, Camila Alexia-
dc.contributor.authorArroyo Gallegos, Alejandro Arturo-
dc.contributor.authorGarcés Ruales, Paúl Alberto (tutor)-
dc.contributor.authorPérez Galán, José Luis (tutor)-
dc.date.accessioned2023-09-27T21:21:22Z-
dc.date.available2023-09-27T21:21:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVera Puente, Germanhya Michel; Rosillo Reyes, Jorge Luis; Sarabia Villagómez, Camila Alexia; Arroyo Gallegos, Alejandro Arturo. (2023). Plan de Marketing Digital para incrementar las ventas y servicios postventa a través de la creación del canal de e-commerce para la empresa Automekano. Maestría en Mercadotecnia. UIDE. Quito. 169 p.es
dc.identifier.otherUIDE-Q-TMM-2022-8-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6246-
dc.description.abstractLa tesis a continuación establece una propuesta para lograr el incremento de las ventas, en la empresa Automekano, a través de la creación de un canal de e-commerce. Con el diagnóstico de la empresa, se ha determinado que su problema radica en la pérdida de clientes en el servicio postventa porque no cuenta con un sistema que permita brindar atención y gestionar la asistencia de los clientes. El conocer a los consumidores es un factor determinante en el proceso de acompañamiento y fidelización de estos, por ello se plantea la idea de la implementación de un sistema de comercio electrónico y postventa para mejorar los porcentajes de venta de Automekano. El presente proyecto, busca identificar los canales óptimos de comunicación digital y estandarizarlos para la atención a todos los clientes, además de implementar el canal de distribución de e-commerce en la empresa. Se sabe que Automekano cuenta con un sistema informático para su manejo de base datos y que permite también la gestión de la calidad. Con el proyecto se presentan diseños de campañas, visualización de anuncios, palabras claves, determinación de la audiencia, procesos de levantamiento de información y análisis, estimación de presupuestos, herramientas de display, inbound marketing, entre otros, que servirán para lograr el objetivo principal que es el incremento de las ventas en la empresa. Finalmente se determina el modelo de e-commerce a trabajar, las campañas de pago que se realizarán en redes sociales y la creación de una tabla de presupuestos con relación al plan de medios anual propuesto. The thesis establishes a proposal to achieve the increase in sales, in Automekano company, through the creation of an e-commerce channel. With the diagnosis of the company, it has been determined that its problem lies in the loss of customers in the after-sales service because it does not have a system that allows it to provide care and manage customer service. This project seeks to identify the optimal digital communication channels and standardize them to serve all customers, in addition to implementing the e-commerce distribution channel in the company. It is known that Automekano has a computer system for its database management and that it also allows quality management. The project presents campaign designs, ad display, keywords, audience determination, information gathering and analysis processes, budget estimation, display tools, inbound marketing, among others, which will serve to achieve the main objective. which is the increase in sales of the company. Finally, the e-commerce model to work is determined, the payment campaigns that will be carried out on social networks and the creation of a budget table in relation to the proposed annual media plan.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINBOUND MARKETINGes
dc.subjectE-COMMERCEes
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes
dc.subjectPLAN DE REDESes
dc.titlePlan de Marketing Digital para incrementar las ventas y servicios postventa a través de la creación del canal de e-commerce para la empresa Automekanoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

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