
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/604
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Rivera, Raymond | - |
dc.contributor.author | Salazar Yamazca, Luis Alejandro | - |
dc.coverage.spatial | Sede Quito | es_ES |
dc.creator | Salazar Yamazca, Luis Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-13T17:18:07Z | - |
dc.date.available | 2015-04-13T17:18:07Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Salazar Yamazca, Luis Alejandro. 2015. Diseño y adaptación de un sistema de suspensión con válvulas hidráulicas en un vehículo Suzuki LJ50. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 189 p. | es_ES |
dc.identifier.other | BQU'052587 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/604 | - |
dc.description.abstract | Uno de los sistemas más críticos de un vehículo es el sistema de suspensión ya que es el encargado de soportar el peso del vehículo y absorber las irregularidades del terreno. Durante la marcha junto con las ruedas se encarga de absorber y amortiguar las vibraciones, oscilaciones y sacudidas que recibe el vehículo, para de esta manera brindar confortabilidad en el manejo y proporcionar el contacto en todo momento de las ruedas con el suelo. De igual manera la suspensión transmite a la carrocería los movimientos de fuerza de marcha y de frenaje, ocasionados por la fricción entre la superficie de la carretera y los neumáticos. De esta manera la carrocería se apoya sobre los ejes manteniendo la adecuada relación geométrica entre la carrocería y las ruedas (Manual de entrenamiento Toyota, Sistema de suspensión, 1990:1) Suzuki siempre ha sido conocida por construir "atrevidos" pequeños 4x4, por lo que su desenvolvimiento en carretera y fuera de ella en diferentes partes del mundo le ha proporcionado una sólida reputación. | es_ES |
dc.format.extent | 189 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito / UIDE / 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MECANICA | es_ES |
dc.subject | ADAPTACIÓN | es_ES |
dc.subject | SISTEMA DE SUSPENSION | es_ES |
dc.subject | VÁLVULAS HIDRAULICAS | es_ES |
dc.title | Diseño y adaptación de un sistema de suspensión con válvulas hidráulicas en un vehículo Suzuki LJ50 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UIDE-0554.pdf | Tesis a texto completo | 5.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License