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Título : Estudio e Implementación de un Banco para Comprobación y Diagnóstico de Módulos Automotrices
Autor : Arévalo Riccio, Miguel Ángel
Mendoza Ramírez, Anthony Josué
Noroña Merchán, Marco (tutor)
Palabras clave : BANCO DE PRUEBAS;CHEVROLET SAIL;ARDUINO;SOFTWARE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : GUAYAQUIL/UIDE/2023
Citación : Arévalo Riccio, Miguel Ángel; Mendoza Ramírez, Anthony Josué. (2023). Estudio e Implementación de un Banco para Comprobación y Diagnóstico de Módulos Automotrices. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Guayaquil. 122 p.
Resumen : En el presente proyecto el objetivo es proponer una nueva alternativa al remplazo de computadoras automotrices en el Ecuador mediante un banco de pruebas de ECU (Eletronic Control Unit). Es por esto que el banco de pruebas está basado en un Software y Hardware de libre acceso llamado Arduino. Este banco de pruebas se usa para comprobar las señales de entrada y salida de la computadora automotriz hacia los actuadores del vehículo, lo que permite verificar sí existe un fallo en la computadora o un fallo del actuador así se evita el reemplazo de la computadora innecesariamente en comparación a un solo componente que se pueda remplazar y evitar las fallas en el vehículo. Se realiza las pruebas respectivas en computadoras automotrices de los vehículos “Chevrolet Sail”, donde en el primer análisis se detecta un fallo en el actuador del ventilador dando a entender que la computadora automotriz presenta una falla en esta señal, se realiza un segundo análisis con otra ECU y esta no presenta fallas, quiere decir que dicha computadora está en buen estado. The objective of this project was pointed to propose a new alternative for replacing automotive computers in Ecuador through an ECU (Electronic Control Unit) test bench. This test bench is based on a freely accessible Software and Hardware called Arduino. This test bench is used to check the input and output signals from the automotive computer to the vehicle's actuators, it allows to verify if there is a computer or an actuator failure, this will avoid unnecessary computer replacements in the future, It works as a single component which can be replaced in order to prevent vehicle failures. The respective tests were carried out in automotive computers of "Chevrolet Sail" vehicles, In the first analysis a failure in the fan actuator was detected, implying that the automotive computer presented a failure in this signal, a second analysis was carried out with another ECU and this one had no faults, it meant that computer is working well.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6006
Aparece en las colecciones: Tesis - Mecánica Automotriz

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