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dc.contributor.authorCuesta García, Freddy Oswaldo-
dc.contributor.authorLlerena Men, Alex (tutor)-
dc.date.accessioned2023-06-08T20:52:59Z-
dc.date.available2023-06-08T20:52:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCuesta García, Freddy Oswaldo. (2023). Análisis de los Parámetros Técnicos de la Bicicleta Eléctrica para su Uso en la Ciudad de Machala. Facultad de Mecánica Automotriz UIDE. Quito. 73 p.es
dc.identifier.otherBGU'068452-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6005-
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto fue analizar el funcionamiento de la bicicleta eléctrica mediante rutas de pruebas para la identificación de los parámetros de funcionamiento necesarias en la ciudad de Machala. Esta investigación aborda dos etapas, la primera se enfoca en la búsqueda de información disponible en fuentes primarias y secundarias sobre la movilidad eléctrica y el funcionamiento de la bicicleta eléctrica. Adicionalmente, se identifican las rutas adecuadas para la ejecución de pruebas en diferentes condiciones y se reconoce la autonomía necesaria. La segunda etapa consiste en el análisis de las pruebas de conducción de la bicicleta eléctrica mediante el uso de dispositivos y sensores. La metodología empleada fue mixta (cuali-cuantitativa), de tipo descriptiva, analítica, en un estudio de campo y corte transversal. Las rutas de prueba fueron realizadas en Avenida Arizaga, Marcel Laniado y Edgar Córdova; durante las pruebas se analizó distancia, potencia, altimetría, clima, hora, tráfico, tiempo y autonomía necesaria de la bicicleta eléctrica usando el dispositivo Garmin Edge 1000. Se concluye que la implementación de este medio de transporte como alternativa a la movilidad en la ciudad será favorable debido a que los parámetros técnicos eran adecuados, siendo el consumo energético mínimo con relación a la autonomía necesaria de la batería, el que en caso de quedarse sin carga, también dispone de asistencia por pedaleo manual. The objective of this project was pointed at analyzing the operation of the electric bicycle through test routes to identify the necessary operating parameters in the city of Machala, Ecuador. This research addresses two stages, the first one focuses on the search for information available from primary and secondary sources on electric mobility and the operation of electric bicycles. Additionally, the appropriate routes for the execution of the tests in different conditions were identified and the necessary autonomy is also assessed. The second stage consists of the analysis of the test drives of an electric bicycle using devices and sensors. The methodology used was mixed (quali-quantitative), descriptive, analytical, in a field and cross-sectional study. The test routes were performed at Avenida Arizaga, Marcel Laniado and Edgar Cordova streets; during the tests, the distance, power, altimetry, time, traffic, weather, and range of the electric bike were analyzed using the Garmin Edge 1000 device. It is concluded that the implementation of this means of transportation will be favorable as an alternative way of mobility in the city because the technical parameters were adequate, being the energy consumption minimal in relation to the necessary battery autonomy, which in case of running out of charge, has also the availability of manual pedaling assistance.es
dc.language.isoeses
dc.publisherGUAYAQUIL/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPARÁMETROS TÉCNICOSes
dc.subjectBICICLETA ELÉCTRICAes
dc.subjectMOVILIDADes
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes
dc.titleAnálisis de los Parámetros Técnicos de la Bicicleta Eléctrica para su Uso en la Ciudad de Machalaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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