DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5902
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRiofrío Ruiz, Viviana Stefania-
dc.contributor.authorJaramillo Luzuriaga, Silvia (Tutor)-
dc.date.accessioned2023-04-20T19:37:07Z-
dc.date.available2023-04-20T19:37:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRiofrío Ruiz, Viviana Stefania. (2023). Plan de negocios para la creación de un spa para niñas comprendiendo la edad de 6 a 12 años en la ciudad de Loja. Facultad de Business School. UIDE. Loja. 154 p.es
dc.identifier.otherBLO'088203-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5902-
dc.description.abstractEn respuesta a la terrible amenaza que significó el COVID-19, que fue causado por el virus nombrado SARS.CoV-2, se implementaron medidas preventivas y de distanciamiento social, que trajeron consigo la incertidumbre y el miedo, que ha condicionado el comportamiento humano a situaciones de estrés y presiones diarias donde el aislamiento y la poca canalización de esa carga emocional tiende a incidir negativamente en la salud de los miembros de las familias. Por lo tanto, se propone el “Plan de negocios para la creación de un Spa para niñas comprendiendo la edad de 6 a 12 años en la ciudad de Loja” El plan de negocios se trata de un documento que desarrolla paso a paso la idea de emprendimiento, el mismo que consta de 6 capítulos, abarcando desde el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas aplicadas a las diferentes familias de la ciudad de Loja, hasta la evaluación financiera que permite conocer la rentabilidad del negocio. Se utilizaron los métodos inductivos para la observación, experimentación y análisis de la data obtenida, el método deductivo que descompuso la data y tomó lo más relevante en la búsqueda y recolección de la información para el estudio de mercado, el método estadístico aportó en la tabulación, análisis e interpretación de la información numérica obtenida de las encuestas. Los métodos se trabajaron en conjunto con la técnica de las encuestas aplicadas a una muestra de 382 familias y una entrevista a la competencia directa en la ciudad de Loja. Finalmente, en las conclusiones se determinó que el 52% de las familias encuestadas tienen niñas de entre 6 a 12 años de edad, de las cuales el 90% indicaron que si usarían los servicios del Spa para niñas en la ciudad de Loja. Además, hay rentabilidad, ya que el flujo de caja tiene un resultado positivo de $7.914,30 para el año 5, el valor actual neto de $16.240,94, el periodo de recuperación del capital es de 4 años y 17 días y la relación del beneficio con el costo es de 1,20, indicando que por cada $1 invertido, hay una ganancia de 0,20 centavos. In response to the terrible threat posed by COVID-19, which was caused by the virus named SARS.CoV-2, preventive and social distancing measures were implemented, which brought uncertainty and fear, which has conditioned human behavior. to situations of stress and daily pressure where isolation and little channeling of this emotional charge tends to have a negative impact on the health of family members. Therefore, the "Business plan for the creation of a Spa for girls between the ages of 6 and 12 in the city of Loja" is proposed. The business plan is a document that develops the idea of entrepreneurship step by step, which consists of 6 chapters, ranging from the analysis and interpretation of the results of the surveys applied to the different families of the city of Loja, to the financial evaluation that allows to know the profitability of the business. The inductive methods were used for the observation, experimentation and analysis of the data obtained, the deductive method that broke down the data and took the most relevant in the search and collection of information for the market study, the statistical method contributed in the tabulation, analysis and interpretation of the numerical information obtained from the surveys. The methods were worked in conjunction with the survey technique applied to a sample of 382 families and an interview with direct competition in the city of Loja. Finally, in the conclusions it was determined that 52% of the families surveyed have girls between 6 and 12 years of age, of which 90% indicated that they would use the services of the Spa for girls in the city of Loja. In addition, there is profitability, since the cash flow has a positive result of $7,914.30 for year 5, the net present value of $16,240.94, the capital recovery period is 4 years and 17 days and the relationship of the profit with cost is 1.20, indicating that for every $1 invested, there is a profit of 0.20 cents.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLOJA/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes
dc.subjectSPA|es
dc.subjectESTRÉSes
dc.subjectSALUDes
dc.titlePlan de negocios para la creación de un spa para niñas comprendiendo la edad de 6 a 12 años en la ciudad de Lojaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-L-TNI-2023-8.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.