DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5881
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAyala Zambrano, Bryan Alexander-
dc.contributor.authorFernández Arellano, Juan Nicolás-
dc.contributor.authorMurillo Macías, María Mercedes-
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Nidia Elizabeth-
dc.contributor.authorPérez Galán, José Luis (tutor)-
dc.date.accessioned2023-04-10T20:56:03Z-
dc.date.available2023-04-10T20:56:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAyala Zambrano, Bryan Alexander; Fernández Arellano, Juan Nicolás; Murillo Macías, María Mercedes; Rodríguez Rojas, Nidia Elizabeth. (2023). Desarrollo de un sitio e-commerce de tipo marketplace enfocado en la comercialización de productos de tecnología para la empresa smartech. Facultad de Mercadotecnia. UIDE. Quito. 117 p.es
dc.identifier.otherBQU'057176-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5881-
dc.description.abstractSmartech es una empresa ecuatoriana dedicada a la venta de artículos tecnológicos al por menor, esta se encuentra ubicada en Guayaquil, en las calles Víctor Emilio Estrada L45 y costanera. Dicha empresa presentaba la necesidad de crear un sitio e-commerce de tipo marketplace, enfocado en la comercialización de productos de tecnología, por ello se realizó el presente proyecto, planteando el siguiente objetivo: vender al por menor artículos tecnológicos a través del internet a precios competitivos para el mercado ecuatoriano. Pues la naturaleza del proyecto es de diseño, el cual busca comercializar productos de tecnología a través de un sitio e-commerce, ayudando de esta forma a optimizar los recursos físicos y humanos utilizados por la empresa Smartech en su canal de venta. Para ello se diseñaron estrategias de SEM, SEO, email marketing, compras pragmáticas, e-commerce y modelos de compras en redes sociales; para lo cual se tiene previsto el presupuesto de medios de pagos de $120.000,00 que ha sido dividido en algunas acciones de medios. Finalmente, el ámbito o entorno dentro del cual se desarrolló el proyecto en la empresa Smartech, organización para la cual se diseñó un sitio e-commerce, sin que el desarrollo del proyecto esté limitado a parámetros o referencias como indicadores de actividades. Smartech is an Ecuadorian company dedicated to the sale of retail technological items, it is located in Guayaquil, on Víctor Emilio Estrada L45 and costanera streets. Said company presented the need to create a marketplace-type e-commerce site, focused on the commercialization of technology products, for this reason the present project was carried out, setting the following objective: to sell technological items through the Internet at retail prices competitive for the Ecuadorian market. Well, the nature of the project is design, which seeks to market technology products through an e-commerce site, thus helping to optimize the physical and human resources used by the Smartech company in its sales channel. For this, SEM strategies, SEO, email marketing, pragmatic purchases, e-commerce and purchase models in social networks were designed; for which the payment means budget of $120,000.00 has been foreseen, which has been divided into some media actions. Finally, the scope or environment within which the project was developed in the Smartech company, an organization for which an e-commerce site was designed, without the development of the project being limited to parameters or references such as activity indicators.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectE-COMMERCEes
dc.subjectMARKETPLACEes
dc.subjectTECNOLOGÍAes
dc.subjectMERCADOTECNIAes
dc.titleDesarrollo de un sitio e-commerce de tipo marketplace enfocado en la comercialización de productos de tecnología para la empresa smarteches
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-Q-TMM-2023-15.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.