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dc.contributor.authorSolórzano Garibaldi, Marlon Antonio-
dc.contributor.authorZambrano Farías, Fernando (tutor)-
dc.date.accessioned2022-12-14T13:34:36Z-
dc.date.available2022-12-14T13:34:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSolórzano Garibaldi, Marlon Antonio. (2022). Diseño de plan de negocios para la importación y distribución de lubricantes mediante la implementación de un centro de logístico de abastecimiento. Escuela de Negocios Internacionales. UIDE. Guayaquil. 76 p.es
dc.identifier.otherBGU'068336-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5628-
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuantitativo, con la finalidad de diseñar un plan de negocio para la importación y distribución de lubricantes mediante la implementación de un centro de logístico de abastecimiento. Para ello, se determinó las fortalezas y debilidades de la operación logística de la bodega. Se realizó una encuesta de mercado y haciendo un análisis PEST, se identificó que el producto contará con aceptación. Se evidenció una oportunidad de negocios, ya que hay precios competitivos en el mercado y un aumento en la demanda de lubricantes con el ingreso del sector marino y el uso de lubricantes para sus motores. Las limitaciones del plan de negocio, son establecidas por la capacidad de la bodega para el almacenamiento de los lubricantes, en el que se estableció en 1.000 m2, para garantizar los despachos de productos, de acuerdo con el pronóstico del área comercial. En el estudio organizacional, se determinó el personal requerido, y los perfiles de cada uno. Se realizó un análisis financiero se determinó que el monto de la inversión es de $404.620,00, fijando la TMAR en 10% resultó un VAN de $ 918.153,17 y la TIR de 58%. Se encontró un punto de equilibrio con la venta mensual de 5.805 unidades de aceite 10W30, 10.505 unidades de aceite 20w50 y 3.222 unidades 15w40, y un ROA de 0.61 demostrando así la rentabilidad del negocio. A study is presented, with the purpose of designing a business plan for the import and distribution of lubricants through the implementation of a logistics supply center. For this purpose, the strengths and weaknesses of the logistics operation of the warehouse were determined. A market survey was conducted and a PEST analysis identified that the product will be accepted. A business opportunity was identified, since there are competitive prices in the market and an increase in the demand for lubricants with the entry of the marine sector and the use of lubricants for its engines. The limitations of the business plan are established by the capacity of the warehouse for the storage of lubricants, which was set at 1,000 m2 to guarantee product deliveries, according to the forecast of the commercial area. In the organizational study, the required personnel and their profiles were determined. A financial analysis was carried out and it was determined that the amount of the investment is $404.620,00, setting the TMAR at 10% resulted in a VAN of $918.153,17 and the IRR of 58%. A break-even point was found with monthly sales of 5,805 units of 10W30 oil, 10,505 units of 20w50 oil and 3,222 units of 15w20 oil, and an ROA of 0.61, thus demonstrating the profitability of the business.es
dc.language.isoeses
dc.publisherGUAYAQUIL/UIDE/2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes
dc.subjectIMPORTACIÓNes
dc.subjectEXPORTACIÓNes
dc.subjectLUBRICANTESes
dc.titleDiseño de plan de negocios para la importación y distribución de lubricantes mediante la implementación de un centro de logístico de abastecimientoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

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