DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5537
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorToro Toro, Johnny de Jesús-
dc.contributor.authorCalva Rengel, Edison Eduardo (tutor)-
dc.date.accessioned2022-11-29T17:39:22Z-
dc.date.available2022-11-29T17:39:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationToro Toro, Johnny de Jesús. (2022). Proyecto de Micro Cafetería para el Segmento Millennial y Centennial en el Hipercentro de Quito en el Año 2023. Facultad de Business School. UIDE. Quito. 96 p.es
dc.identifier.otherBQU'000043-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5537-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad determinar la factibilidad para la implementación de una micro cafetería en el hiper centro de Quito. La misma que tiene como propuesta de valor un servicio excepcional en la oferta de productos como el café de espacialidad ecuatoriano, sánduches y postres; que junto con un servicio ágil e integrando la tecnología a través de un aplicativo móvil será el diferencial con la competencia. Teniendo como idea diferenciadora la cotidinización del consumo del café de especialidad, incluyendo en la jornada diaria del target de mercado. La micro cafetería está dirigida a los segmentos millennial y centennial estas dos generaciones es el mayor número de la población económicamente activa y tiene comportamientos de compra diferentes, adaptándose al frenético estilo de vida de estas generaciones ofreciendo innovación en la atracción de consumidores por pauta digital, compra en el aplicativo móvil y un local diseñado para que el consumidor consuma café al paso. El proyecto en cada una de las fases detalla la propuesta para dar solución al problema de los consumidores en el diseño, financiamiento y procesos que permiten el desarrollo de las actividades eficientemente. Coffee TO GO requiere de una inversión inicial de $34,500 con una recuperación en 1,19 años y una tasa de retorno del 86% se recupera $0,14 centavos por cada dólar invertido, presenta el valor actual neto de $70,007 y el TMAR de 18.88% demostrando la viabilidad para la ejecución del proyecto en el año 2023. La micro cafetería presenta flujos de efectivo positivos y rentabilidad con un crecimiento proyectado del 5% anual con la conversión de la pauta digital del 3,72%. The purpose of this project is to determine the feasibility for an entrepreneurship of a micro cafeteria in the hyper center of Quito. That would have the main proposal an exceptional service, offering products such as Ecuadorian specialty coffee, sandwiches and desserts; that combined with an agile service and integrating technology through a mobile application will make this entrepreneurship distinct from its competitors. Having as a differentiating idea the daily consumption of specialty coffee, including it in the daily working day of the market target. The micro cafeteria is aimed at the millennial and centennial segments, these two generations have the largest number of economically active population and have different purchasing behaviors; adapting to the frenetic lifestyle of these generations, offering innovation through digital experiencies, purchase in the mobile application and a place designed for the consumer to buy coffee on the go. This project details the proposal in every single phase of it, in order to solve the consumer's problem about design, financing and processes that allow to perform all the activities efficiently. Coffee TO GO requires an initial investment of $34,500 with a payback of 1,19 years and a return rate of 86%, it gets back 0.14 cents per dollar invested, it presents the net current value of $70,007 and the TMAR of 18.88% proving the viability for the execution of the project in 2023.The micro cafeteria shows a positive cash flow and profitability with a projected growth of 5% yearly with the digital guideline conversion of 3,72%.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQUITO/UIDE/2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCAFETERÍAes
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes
dc.subjectHIPERCENTROes
dc.subjectCAFÉes
dc.titleProyecto de Micro Cafetería para el Segmento Millennial y Centennial en el Hipercentro de Quito en el Año 2023es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UIDE-D-TAE-2022-7.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.