DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/552
Title: Plan de negocios para la importación de calzado casual de caballeros desde Chile hacia la importadora KPR y su comercialización en la ciudad de Loja
Authors: Jaramillo, Silvia
Keywords: ADMINISTRACION
ECONOMIA
NEGOCIOS
COMERCIALIZACION
Issue Date: 2013
Publisher: Loja / UIDE / 2013
Citation: Rodríguez Jiménez, Karina Paola. 2013. Plan de negocios para la importación de calzado casual de caballeros desde Chile hacia la importadora KPR y su comercialización en la ciudad de Loja.Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Loja. 170 p.
Abstract: Este trabajo de tesis lo realicé con el objetivo de crear este plan de negocios que permita aportar a la sociedad la oportunidad de resolver la problemática de los altos costos del calzado en la ciudad de Loja , contribuir a la economía local y ofrecer al usuario nuevos producto y a precios accesibles. La segmentación para conocer el mercado, consistió en aplicar 381 encuestas a los caballeros de 16 a 64 años de edad, como entrevistas a 8 establecimientos que comercializan el calzado casual de cuero, estos datos ayudaron a establecer la demanda insatisfecha y con ello se cumple la expectativa de importar desde Chile el calzado para comercializarlo en la ciudad de Loja. Con respecto a los resultados un 90,93% utilizan calzado casual lo que me permitió seguir investigando con este resultado favorable, se evidenció un uso del producto en forma anual y el favoritismo por su entrega en cartón por lo que con la presente se aplicó un plan de marketing adecuado para llegar al usuario de una manera eficaz, así mismo por medio de la entrevista se llegó a la conclusión de que solo se distribuye y comercializa calzado. Se construyó la factibilidad del proyecto luego de los análisis respectivos. Se llega a la conclusión de que la tesis presentada aborda una problemática de los altos costos en la ciudad y se pone en consideración un proyecto que facilita al empresario de manera detallada los pasos para llegar a poner en funcionamiento una importadora.
This thesis I conducted with the aim of creating this business plan that allows the company to provide the opportunity to resolve the problem of the high cost of shoes in the city of Loja, contribute to the local economy and provide the user with new product and affordable. The segmentation to know the market, consisted of applying 381 knights surveys 16-64 years old, and interviews to 8 firms selling leather casual shoes, these data helped establish the unmet and this satisfies the expectation footwear imported from Chile to market in the city of Loja. With respect to the results one casual shod 90.93% which allowed me to continue to investigate this favorable result was evidenced use of product annually and favoritism for deliveries on cardboard so that this was applied proper marketing plan to reach the user in an efficient way, also by means of the interview was concluded that only distributes and markets footwear. Was constructed project feasibility after respective analyzes. It concludes that the thesis addresses a problem of high costs in the city and offer insights into a project that facilitates the employer in detail the steps to get to operate an importer.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/552
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0513.pdfTesis a texto completo3.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons