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https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5369
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Ayala Vivanco, Galo Andrés | - |
dc.contributor.author | Ramírez Moreta, Josué Francisco | - |
dc.contributor.author | Iñiguez, Juan Fernando (Tutor) | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T15:02:01Z | - |
dc.date.available | 2022-09-21T15:02:01Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Ayala Vivanco, Galo Andrés; Ramírez Moreta, Josué Francisco. (2022). Comparativa flujométrica en toberas de admisión mediante pruebas en flujómetro y simulación CFD. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 38 p. | es |
dc.identifier.other | BQU'056365 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5369 | - |
dc.description.abstract | Se comparó dos métodos de flujado para la admisión de un cabezote de Hyundai Accent 1.4 año (2006-2012). El objetivo principal fue determinar la diferencia entre los valores arrojados por un equipo especializado de medición de flujo (Flujómetro J 400) y un software de simulación CFD (Ansys Fluent). Para lograr esto se realizaron mediciones y simulaciones dentro del ducto de admisión del cabezote antes y después del proceso de trucaje Dimpling con una alzada de válvula de un rango dentro de 1 a 7 mm. Para la simulación CFD se utilizó un mallado con un máximo de 512.000 elementos. Los resultados de estas pruebas nos mostraron que se genera una pérdida de caudal de un máximo del 37,47% al emplear el porteo Dimpling dentro de los ductos. Por medio de la generación de contornos se generaron simulaciones de las turbulencias generadas a partir del flujo, la cual aumentó de un 0 a 24,3% después del trucaje, de igual manera se evidenció un porcentaje de diferencia entre ambos métodos de un ± 20 %. A partir del análisis de estos resultados se determinó que la simulación CFD por medio del software Ansys Fluent no se considera un método confiable para la obtención de datos, aunque presenta curvas similares a las obtenidas por el flujómetro, además que el proceso de trucaje Dimpling, aumentó de manera drástica las turbulencias dentro del ducto. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | QUITO/UIDE/2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | TOPOLOGÍA | es |
dc.subject | CABEZOTE | es |
dc.subject | PORTE DE DUCTOS | es |
dc.subject | FLUJÓMETRO | es |
dc.title | Comparativa flujométrica en toberas de admisión mediante pruebas en flujómetro y simulación CFD | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Tesis - Mecánica Automotriz |
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