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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/536
Title: Impacto emocional generado por la presbicia en los consumidores de la ciudad de Quito
Authors: Escobar Raiteri, Blanca Margarita
Tutor: Gómez Orejuela, Diego
Keywords: ADMINISTRACION;ECONOMIA;MARKETING;CONSUMIDORES
Issue Date: 2014
Publisher: Quito / UIDE / 2014
Citation: Escobar Raiteri, Blanca Margarita. 2014. Impacto emocional generado por la presbicia en los consumidores de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 203 p.
Abstract: En el presente trabajo de grado, se estudia y de una manera amplia y clara, las emociones que afectan a las personas présbitas de la Ciudad de Quito, y cómo influyen estas en su vida. La presbicia es un fenómeno natural y fisiológico, que se presenta como la dificultad para enfocar objetos cercanos en la adultez, y que en la práctica, este aspecto no ha sido estudiado a profundidad desde el punto de vista y opinión del consumidor a la hora de ofertar productos y servicios dirigidos a este segmento de mercado. Mediante una investigación teórica se explican diferentes aspectos que abarcan desde el fenómeno físico hasta aspectos psicológicos de las personas y se plantea el problema de la afectación emotiva que produce este cambio en las personas adultas. Luego se complementó el trabajo con una investigación de campo, la cual fue realizada con personas présbitas de la Ciudad de Quito.
This degree work explains the emotional change that people go through when they reach the stage of presbyopia; physiologically this is a natural phenomenon that occurs as difficulty focusing on close objects adulthood, and in practice, this aspect has not been studied in depth from the point of view and opinion of the consumer in providing products and services for this market segment. Through theoretical research, explains various aspects ranging from psychological phenomenon to emotional impact on adults. Then work was complemented with field research, which was conducted with farsighted people of the City of Quito. Based on the results of both the theoretical and field research, proceeded to draw conclusions and recommendations to serve as a contribution to all those working to develop marketing strategies for the eyecare industry, so they can get a better way to their customers.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/536
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

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