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Title: Plan de exportación de un producto gourmet: Jalea de uvilla
Authors: Recalde Jhaya, Alberto Javier
Tutor: Sanchez, Dumany
Keywords: PRODUCTOS DE UVILLAS;MERCADO INTERNACIONAL;CLASIFICACION ARANCELARIA;DEMANDA INTERNACIONAL
Issue Date: Jan-2012
Publisher: QUITO / UIDE / 2012
Citation: Recalde Jhaya, Alberto Javier. (2012). Plan de exportación de un producto gourmet: Jalea de uvilla. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 211 p.
Abstract: En la actualidad, debido a la constante evolución de los mercados nacionales e internacionales, el internarse dentro de estos es un reto, en especial en los mercados extranjeros al Ecuador; a su vez se les considera a estos, como una alternativa atractiva para cualquier exportador. Al contar con productos exclusivos como es el caso de la Uvilla Ecuatoriana, ésta alternativa se acrecienta dado que su exportación neta en los últimos años se ha ido incrementando; hasta llegar a obtener un valor de 217.41 toneladas y 543.08 FOB Dólar (Banco Central, 2011) . La presente investigación tiene por objeto el determinar la factibilidad de la exportación de jalea de uvilla al mercado internacional. La metodología que se implementó para el desarrollo de la investigación es descriptiva, debido a que se utilizó datos estadísticos recolectados de las instituciones y organizaciones que poseen datos o estudios sobre el tema. (Banco Internacional, FEDEXPORT, ADEX, INIAP, entre otros).Los resultados alcanzados en la investigación permitieron concluir que existe una demanda importante de uvilla, a ser satisfecha en el mercado de Reino Unido, ya sea en su forma original o con un valor agregado de la misma; adicionalmente en el Ecuador al contar con condiciones favorables para su producción permitirá que se abastezca un porcentaje relevante de dicha oferta. La estructura de la investigación se la desarrollará dentro de cinco capítulos, de la siguiente manera: En el primer capítulo se detallan las los planteamientos del tema, justificaciones, objetivos, metodología y practica de la Uvilla como se debe cultivar, cosechar, beneficios, valores nutritivos, tipos de reproducción. En el segundo capítulo se describe los mercados nacionales e internacionales haciendo un análisis de los principales comportamientos de los países seleccionados. En el tercer capítulo se analiza todos los datos del país seleccionado con sus principales acuerdos de preferencias arancelarias, los tiempos de embarque y documentos necesarios para la exportación del producto. En el cuarto capítulo se describe cómo funciona la empresa, cual es su misión, visión. Estrategias de mercado para la exportación, métodos a usarse para promocionar el producto en el país seleccionado. En el quinto capítulo se define el plan financiero para la empresa, su estudio de factibilidad para la exportación
Currently, due to the evolving national and international markets, internship within these is a challenge, especially in foreign markets in Ecuador and in turn these are considered as an attractive alternative for any exporter. By having exclusive products such as the Ecuadorian Uvilla, this alternative is enhanced because their net exports in recent years has increased, up to obtain a value of 217.41 tons 543.08 FOB dollar (Banco Central, 2011 ). The present investigation aims to determine the feasibility of exporting jelly uvilla the international market. The methodology implemented for the development of research is descriptive, because they use statistics gathered from the institutions and organizations that have data or studies on the subject. (International Bank, FEDEXPORT, ADEX, INIAP, among others).The results obtained in the investigation led to the conclusion that there is significant demand for uvilla to be satisfied in the UK market, either in its original form or with an aggregate value of it, additionally in Ecuador to have favorable allow for their production is supplied a significant percentage of the offer. The structure of the research conducted within the five chapters, as follows: In the first chapter details the approach the subject, justification, objectives, methodology and practice of Uvilla as it should grow, harvest, benefits, nutritional values. The second chapter describes the national and international markets with an analysis of the main behaviors of selected countries. In the third chapter analyzes the data of the selected country with its main tariff preference agreements, loading times and documents required for export of the product. In the fourth chapter describes how the company works, what is your mission, vision. Marketing strategies for export, methods used to promote the product in the selected country. In the fifth chapter defines the financial plan for the company, its feasibility study for export.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/53
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

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