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Título : Plan de negocios del restaurante temático “Los burritos de santa Cecilia”
Autor : Burneo Carrera, Samanta María
Rey Castro, Danna Scolly
Rubio Cevallos, Yadira Katiusca
Trujillo Salazar, José Ignacio
Posligua Vélez, Walter Daniel
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;RESTAURANTE MEXICANO;RESTAURANTE TEMÁTICO;GASTRONOMÍA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : QUITO/UIDE/2022
Citación : Burneo Carrera, Samanta María. Rey Castro, Danna Scolly. Rubio Cevallos, Yadira Katiusca. Trujillo Salazar, José Ignacio. Posligua Vélez, Walter Daniel. (2022). Plan de negocios del restaurante temático “Los burritos de santa Cecilia”. Business School. UIDE. Quito. 89 p.
Resumen : El presente proyecto de emprendimiento tiene como piedra angular la formulación de un plan de negocios para determinar la viabilidad en la creación del restaurante “Los burritos de Santa Cecilia” en la ciudad de Quito. Cabe resaltar, que para viabilizar el proyecto es necesario llevar a cabo los siguientes análisis: mediante un estudio de mercado con el fin de identificar la oferta y la demanda para el restaurante “Los burritos de Santa Cecilia”, determinando el cliente potencial. Por otra parte, diseñar un plan de marketing que involucre nuevas tecnologías, plataformas y redes sociales y elaborar los estados financieros proyectados a cinco años con el fin de identificar las variables financieras a corto, mediano, y largo plazo. Es necesario en este proyecto enfocarse en los diferentes métodos y herramientas de tipo administrativos y de innovación que se han incorporado para el control de calidad, identificación de problemas en el entorno donde se desarrollará mediante encuestas de preferencias, comportamiento de consumidores dentro del target y percepción de crear un restaurante “Los burritos de Santa Cecilia”, análisis PESTEL del restaurante, diagrama de Ishikawa. la aplicación de la matriz de perfil competitivo, el diseño de la matriz DAFO y la estructuración de los estados financieros para identificar con precisión los costos, los gastos, el valor de rentabilidad mediante el TIR Y VAN. Los resultados obtenidos a partir de estos análisis administrativos se pudieron identificar: las debilidades, las fortalezas, amenazas y oportunidades de la idea de negocio, el público objetivo, la competencia directa, se estableció́ en un plan de marketing y se identificó́ con precisión los costos, los gastos y las utilidades del proyecto. This entrepreneurial project has as its cornerstone the formulation of a business plan to determine the feasibility of creating the restaurant "Los burritos de Santa Cecilia" in the city of Quito. It should be noted that in order to make the project viable, it is necessary to carry out the following analyses: through a market study in order to identify the supply and demand for the restaurant "Los burritos de Santa Cecilia", determining the potential client. On the other hand, design a marketing plan that involves new technologies, platforms and social networks and prepare financial statements projected for five years in order to identify the financial variables in the short, medium, and long term. It is necessary in this project to focus on the different administrative and innovation methods and tools that have been incorporated for quality control, identification of problems in the environment where it will be developed through preference surveys, consumer behavior within the target and perception of create a restaurant “Los burritos de Santa Cecilia”, PESTEL analysis of the restaurant, Ishikawa diagram. the application of the competitive profile matrix, the design of the SWOT matrix and the structuring of the financial statements to accurately identify the costs, expenses, the profitability value through the IRR and VAN. The results obtained from these administrative analyzes could be identified: the weaknesses, strengths, threats and opportunities of the business idea, the target audience, the direct competition, a marketing plan was established and the costs were accurately identified., expenses and profits of the project.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/5266
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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