DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/jspui/handle/37000/48
Title: Plan de exportación de hongos secos de la marca "El Salinerito" a EEUU (New York)
Authors: Hidalgo, Roberto
Keywords: MATRIZ DE DECISION
BALANCE SITUACIONAL
FODA
ENTORNO ECONOMICO
Issue Date: Mar-2014
Publisher: QUITO / UIDE / 2014
Citation: Sánchez Ortiz, José Antonio. (2014). Plan de exportación de hongos secos de la marca "El Salinerito" a EEUU (New York). Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 181 p.
Abstract: En la investigación propuesta para la siguiente tesis se analizó la factibilidad de exportación de un producto innovador de una marca local y de una organización de economía solidaria y comunitaria, como lo son los productos de “El Salinerito” a los Estados Unidos de América, para esto se hizo una exhaustiva investigación sobre la producción y el mercado de Hongos Secos. Para esto se analizó la factibilidad de producción de Hongos Secos como un producto de exportación y en cantidades según la demanda lo requiera lo cual resulto sostenible, de la misma forma se analizó el mercado potencial que es la ciudad de NEW YORK, el cual resulto ser atractivo para el producto debido al buen nivel de consumo que mantienen los estadounidenses por este tipo de seta, de la misma forma el destino tiene un nivel socio económico alto que hace que el producto sea de fácil acceso para las personas Para lograr penetrar el mercado se elaboraron estrategias de promoción, publicidad, precios y distribución que facilitan que el producto llegue en el momento y las cantidades adecuadas al cliente. Los Hongos Secos son un producto innovador en el mercado de las setas, y el de productos deshidratados debido a que son 100% orgánicos, fáciles de manipular, adquirir y preparar, facilitando y optimizando el tiempo de los consumidores y sus familias.
In the proposal for the thesis research the feasibility of an innovative product exportation from a local brand and an organization of solidarity and community economy is analyzed, as are the products of "El Salinerito" to the United States of America, for this an exhaustive investigation was made on the production and the market of Dried Mushrooms . For this production feasibility Dried Mushrooms was analyzed as an export product and in demand required which resulted sustainable, just as the potential market is the city of NEW YORK, which turn out to be attractive for the product due to the good consumption level that Americans keep for this mushroom type, in the same way the destination has a high socioeconomic level that makes the product easily accessible for people. To be able to penetrate the market were prepared strategies for promotion, advertising, pricing and distribution to facilitate the product arrives at the right moment and the appropriate quantities to the client. The Dried Mushrooms are an innovative product in the market for mushrooms, and dehydrated products because they are 100% organic, easy to manipulate, acquire and to prepare, facilitating and optimizing the time of consumers and their families.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/48
Appears in Collections:Tesis - Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-49.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons