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dc.contributor.authorCanelos Gallegos, Daniel Francisco-
dc.date.accessioned2021-09-20T10:23:35Z-
dc.date.available2021-09-20T10:23:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCanelos Gallegos, Daniel Francisco. 2021. Plan de marketing para el posicionamiento de marca “La Candelaria Tex Mex Pub” . Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 102 p.es
dc.identifier.otherBEA'075787-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4743-
dc.description.abstractResumen Ejecutivo El presente proyecto de titulación comprende a la elaboración de un Plan de Marketing para el restaurante “La Candelaria Tex Mex Pub”, para lo cual, se ha establecido como problemática el bajo posicionamiento de la marca, por lo que se plantea los objetivos de la investigación y la significancia del mismo para la empresa, además, partiendo del sustento teórico respecto al marketing, se desarrolla en primera instancia un análisis del entorno de forma macro y micro, mediante el uso de las herramientas administrativas PESTEC y el análisis de las fuerzas de Porter, que permitieron obtener las oportunidades y amenazas que se encuentran en el entorno externo, mientras que para el análisis interno que conllevo a la obtención de fortalezas y debilidades se obtiene información de parte del gerente y los clientes a través de una investigación de mercado dirigido a conocer la percepción del servicio. Con los factores críticos detectados y la aplicación de matrices estratégicas como EFI, EFE, MPC y FODA, se formulan las estrategias para posicionar a la Candelaria Tex Mex Pub relacionando a las variables del marketing mix, una vez que se ha definido el segmento de mercado al cual se encuentra dirigido el negocio y con la definición del perfil del cliente, además se elabora la misión, visión como propuesta filosófica, desarrollando el plan de acción que contempla la descripción de las actividades a ejecutar, el cronograma y el presupuesto requerido, asimismo el control del plan y análisis de costo beneficio obteniendo que es oportuno implementarlo, se finaliza con las conclusiones y recomendaciones. Abstract This is an Marketing Plan for the restaurant "La Candelaria Tex Mex Pub" project, the low positioning brand has been established as a problem, that’s why the research objectives significance for the company, the project starting since the academic support concerning marketing, an analysis of the environment market and how is developed in the first instance macro and micro way, using PESTEC administrative tools and the analysis Porter tools, which allowed obtaining the opportunities and threats found in the external environment, while for the internal analysis helping to obtain strengths and weaknesses, information about manager and clients through a market research to know the customer service perception. Some factors have been detected and put on as strategic matrices such as EFI, EFE, MPC and SWOT, strategies are made to Candelaria Tex Mex Pub relating to the variables of the marketing mix, once the market segment has been defined and know about customer profile, in addition the company mission it´s have been made as a philosophical vision, developing the action plan that includes the description of the activities to be executed, the schedule and the required budget, as well as the control of the plan and cost-benefit analysis, obtaining that it is timely to implement it, it ends with the conclusions and recommendations.es
dc.language.isoeses
dc.publisherQuito / UIDE / 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes
dc.subjectRESTAURANTEes
dc.subjectMARKETING MIXes
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de marca “La Candelaria Tex Mex Pub”es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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