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dc.contributor.authorUlloa-Barre, Nerissa Mischell-
dc.contributor.authorFajardo-Loayza, Viviana Alexandra-
dc.contributor.authorGonzález Illescas, Mayiya Lisbeth-
dc.contributor.authorSolórzano-Solórzano, Sandra-
dc.date.accessioned2021-06-02T21:06:49Z-
dc.date.available2021-06-02T21:06:49Z-
dc.date.issued2021-05-10-
dc.identifier.citationUlloa-Barre, N. M., Fajardo-Loayza, V.A., González-Illescas, M. L., y Solórzano-Solórzano, S. S. (2021). Estrategias post COVID-19: Desafíos para las empresas exportadoras de productos tradicionales. Innova Research Journal, 6(2), 180-195.es
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4602-
dc.descriptionIn the context of international trade, the global health crisis released by COVID-19 has influenced the way people used to work and the entire business environment. The adaptability of exporting companies becomes more important to be able to defend their permanence in the market. This work aims to identify strategies that allow exporting companies to adapt to the transformations consequent from COVID-19. Throughout the investigation, a qualitative approach was used, with the application of analytical-synthetic theoretical methods to analyze and characterize business strategies and business challenges. The results obtained indicate that the diversification of markets, providers, the digitization of operations and, more importantly, electronic commerce (e-commerce) have been the most recommended strategies to face the health crisis. From the present investigation, it is concluded that, although these strategies do not cover all of the needs of exporting companies, they can serve as framework to strengthen skills in an unexpected scenario that has unevenly affected companies around the world.es
dc.description.abstractEn el contexto del comercio internacional, la crisis sanitaria desatada por el COVID-19, ha influenciado en las actividades laborales y en el ambiente de negocios. La capacidad de adaptación de las empresas exportadoras cobra mayor importancia para defender su permanencia en el mercado. Este trabajo tiene por objetivo identificar estrategias que permitan a las empresas exportadoras adaptarse a las transformaciones derivadas del COVID-19. Se empleó un enfoque cualitativo, con la aplicación de los métodos teóricos analítico-sintético para analizar y caracterizar las estrategias empresariales y los desafíos comerciales. Los resultados obtenidos señalan que la diversificación de mercados, de proveedores, la digitalización de operaciones y el comercio electrónico han sido las estrategias más recomendadas para enfrentar la crisis sanitaria. Se concluye que, si bien estas estrategias no cubren todas las necesidades de las empresas exportadoras, pueden servir de referente para robustecer el aprendizaje en un escenario inesperado que ha afectado de forma desigual a las empresas alrededor del mundo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherINNOVA Research Journales
dc.relation.ispartofseries;1636-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectExportaciones post Covid-19es
dc.subjectPost COVID-19 Exportses
dc.subjectimpacto COVID-19es
dc.subjectImpact of COVID-19es
dc.subjectestrategias de exportaciónes
dc.subjectExporting Strategieses
dc.titleEstrategias post COVID-19: Desafíos para las empresas exportadoras de productos tradicionaleses
dc.title.alternativePost COVID-19 strategies: Challenges for companies exporting traditional productses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Mayo - Agosto

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1636-Texto del artículo-8539-1-10-20210510.pdfEstrategias post COVID-19577.4 kBAdobe PDFView/Open


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