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dc.contributor.authorQuezada Cepeda, Diego Paúl-
dc.contributor.authorNájera Acuña, Santiago Nicolás-
dc.date.accessioned2021-01-15T19:56:35Z-
dc.date.available2021-01-15T19:56:35Z-
dc.date.issued2020-11-27-
dc.identifier.citationQuezada Cepeda, D.P., & Nájera Acuña, S.N. (2020). Desbalance entre costo de inventario y nivel de servicio de producto terminado. INNOVA Research Journal, 5 (3.1), 329-346. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n3.1.2020.1542es
dc.identifier.issn2477-9024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4433-
dc.descriptionThe main objective of this work is to develop a control and management tool for the finished product inventory of a company with the help of technological tools such as Excel and R Studio software. For this reason, the variables that intervene in the inventorycontrolwill be analyzed, such as: historical sales data, atypical sales data, forecastmodel, lead time, service level, safety stock, average inventory and optimal inventory. In addition, the inventory optimization model is based on the statistical analysis of data such as: coefficients of variation, standard deviation, minimum and maximum values, and quartiles.Due to the reliability of the data and strategic information of the company, this study has its limitations and therefore assumptions are generated that will be detailed so that the tool in the future can be used, tested and improved as necessary.es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como principal objetivo desarrollar una herramienta de control y gestión para el inventario de producto terminado para una empresa industrial con la ayuda de herramientas tecnológicas como Excel y el software R Studio. Por tal razón, se analizarán las variables que intervienen o afectan directa e indirectamente al inventario como: datos históricos de venta, datos atípicos de ventas, pronóstico de demanda futura, modelo de proyección, tiempos de reabastecimiento, nivel de servicio, stock de seguridad, inventario promedio e inventario óptimo. Además, el modelo de optimización del inventario está basado en el análisis estadístico de datos como: coeficientes de variación, desviación estándar, valores mínimos y máximos y cuartiles. Debido a la confiabilidad de los datos e información estratégica de la empresa, el presente estudio tiene sus limitaciones y por lo tanto se generan supuestos que serán detallados para que la herramienta a futuro pueda ser utilizada, evaluada y mejorada según amerite.es
dc.language.isoeses
dc.publisherINNOVA Research Journales
dc.relation.ispartofseries;1542-
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectoptimizaciónes
dc.subjectoptimizationes
dc.subjectpronósticoes
dc.subjectforecastes
dc.subjectdemandaes
dc.subjectdemandes
dc.subjectinventarioses
dc.subjectinventoryes
dc.subjectdatos atípicoses
dc.subjectoutlierses
dc.titleDesbalance entre costo de inventario y nivel de servicio de producto terminadoes
dc.title.alternativeUnbalance between the cost of inventory and the level of service of the finished productes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Septiembre - Diciembre (CIIM-1)

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1542-Texto del artículo-7678-1-10-20201127.pdfDesbalance costo de inventario1.06 MBAdobe PDFView/Open


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